El derbi se queda en Anduva
Con remontada incluida, los jabatos dan buena cuenta en su feudo y se vengan de la derrota en la primera vuelta en El Plantío
Se presentaba un derbi de la provincia de Burgos con dos equipos en un gran momento. Mejor, quizá, por juego era el del Mirandés que desde la llegada de Joseba Etxeberría va lanzado y hoy dio buena cuenta de su vecino provincial, con remontada incluida. Elgezabal, aprovechando la mejor arma del Burgos, el balón parado, adelantó a los blanquinegros, pero éstos sucumbieron después ante el buen tino y momento de los delanteros jabatos que fueron una auténtica pesadilla.
El partido no pudo comenzar de la mejor forma para el cuadro blanquinegro. El balón parado, uno de sus ya conocidos puntos fuertes, le sirvió para adelantarse. Un córner botado abierto por Andy lo remató de forma absolutamente impecable Elgezabal que no tuvo que saltar, Arroyo perdió su marca, para conectar un frentazo directo a la red. Le tocaba al Mirandés remar a contracorriente, pero solo tres minutos después, Brugué con un violento disparo rozó el empate, pero se fue al larguero. Una ocasión que no hizo más que espolear a los pupilos de Joseba Etxebarría.
Y guiados por un Roger Brugué a gran nivel lo encontrarían. El extremo ganaría línea de fondo junto a su par, se hace hueco para centrar al segundo palo donde Marqués impone sus centímetros para ganar el duelo a Córdoba y rematar al fondo de la red. El dominio del Mirandés obtenía premio con el empate y ahora se lanzaba a por la remontada, pero el Burgos era una ‘roca’ en defensa y que, además de no conceder nada, salía con peligro a la contra.
De hecho Raúl Navarro, a la media hora, cruzó un fuerte disparo que no encontró portería por poco. También la tuvieron los rojillos antes del descanso con otro disparo, éste de Carreira que Caro se tuvo que quitar de encima en una buena acción de reflejos. Todo quedaba en vilo para la segunda parte de un derbi muy intenso y que enfrentaba, no solo a dos ‘eternos’ rivales, sino a dos estilos de juego.
Pero al segundo tiempo salió mucho mejor el Mirandés y no tardó en encontrar ese segundo gol. No le harían falta ni cinco minutos para que una buena acción de Carreira permitiese al vigués asistir por abajo a Marqués que con un fuerte disparo raso no perdonó ante Caro. El Burgos quiso buscar una reacción, pero le costaba ante un Mirandés henchido con el gol y que no bajaba el ritmo. Calero buscó espolear a su equipo con un triple cambio que, en parte ayudó, pues el cuadro blanquinegro empezó a ganar más protagonismo y a jugar más en campo contrario, pero le costaba mucho generar ocasiones. Todo lo contrario que a unos jabatos que, con espacios, se mostraban muy peligrosos.
Así lo demostraría Sergio Camello al 73′ para, tras una jugada individual, poner el 3-1 en un auténtico golazo que supone el decimocuarto en su cuenta particular. Todo se volvía ahora mucho más difícil para un Burgos que, de no ser por Caro, aún habría encajado un cuarto gol en un sensacional disparo de Hassan. Pero el marcador no se movería, aunque el propio Hassan y Riquelme lo buscaron, y el Mirandés se lleva este segundo derbi de Burgos, devolviéndole al cuadro blanquinegro la derrota que encajaron en la primera vuelta en El Plantío.
El Mirandés mira ya a su próximo partido que afrontará en una semana corta, ya que visitará Lezama en Viernes Santo para medirse a la SD Amorebieta por la noche. Por su parte, el Burgos CF volverá a El Plantío donde en Domingo Santo recibirá la visita de la UD Ibiza a las 16:00 horas.
En el partido de ida el burgos ganó 1-0. Ayer venció el Mirandés 3-1. Victoria fácil de los rojillos que se quedó corta y golaverage ganado con el rival.
Mismo resultado que en la ida??
Partido de la primera vuelta: 1-0
Partido de ayer: 3-1(fácil para los rojillos y resultado corto). Golaverage ganado y a seguir.