El Ibiza vence y aprieta la parte alta
Victoria del conjunto de Paco Jémez en un encuentro que solventaron en la segunda mitad. El Eibar, por su parte, se complica la primera plaza.
Goles anulados y amarillas al inicio
El colegiado del encuentro no iba a dejar pasar ni una y prueba de ello fue la primera amarilla del choque, siendo Cifu el receptor de la misma. El conjunto armero también vio otra amonestación antes del primer cuarto de hora, esta vez para Venancio. El jugador azulgrana tuvo que dejar el terreno de juego a los dos minutos por un choque fortuito en un balón dividido con un rival, siendo el portugués el peor parado.
En el minuto 21 llegaría el primero de los dos tantos anulados. Cristian Herrera se batió en un mano a mano frente a Cantero, pero el jugador celeste se encontraba en posición de fuera de juego. Los de Garitano reaccionaron rápido y en la siguiente que tuvieron pudieron abrir la lata pero Germán apareció para mantener imbatida su portería en la tarde de hoy. El partido se animaba y el Ibiza volvió a anotar, esta vez sería Goldar el protagonista, aunque el VAR hizo acto de presencia en el Can Misses para invalidar el tanto por mano previa al gol. Con el Ibiza más activo en el área rival, la primera mitad acabó con un tiempo añadido más propio de la segunda parte.
Los goles de Ekain y Cristian Herrera
No les dio prácticamente tiempo a los aficionados que se agolpaban en Can Misses a sentarse en sus butacas cuando Ekain anotó el primero de la tarde: Cristian Herrera robó en medio campo, asistió a Ekain y él mismo fue el encargado de mandar el balón a guardar. Comenzaba bien la segunda mitad el equipo dirigido por Paco Jémez. La polémica también estuvo presente en el segundo acto, con una mano dentro del área del equipo local, acción que el colegiado del encuentro vio punible. Cuando el Eibar parecía buscar la igualada Cristian Herrera dejó el partido casi finiquitado con un gol a la hora de partido. La dupla que había conseguido el primer tanto volvía a asociarse pero cambiándose los roles para que ahora Cristian Herrera fuera el que anotase.
Los minutos pasaban y los cambios por parte de Garitano aumentando el ataque armero parecían no funcionar, siendo el Ibiza el que mejor gestionó el tramo final del partido, teniendo además alguna que otra ocasión de gol para cerrar el encuentro. Sin embargo el marcador no se movió y el líder pinchó en el Can Misses, dándole el Ibiza mucho más picante si cabe a un ascenso directo para nada decidido.
Código