Jasikevicius: «Ha sido diferente a cómo lo esperábamos»
El técnico del Barça esperaba un partido más defensivo, como en de la Copa, y dio gracias al acierto para sacar la victoria
Tras la victoria cosechada ayer Domingo en el Palau frente al Real Madrid, el técnico lituano hablo ante los medios de comunicación sobre el partido de los suyos. A resumen global del post partido, Saras fue claro como es habitual en las ruedas de prensa, admitiendo que no se esperaba un partido así, que lo veía mas enfocado al disputado en la final de copa, con tintes defensivos. También dio gracias al acierto de los suyos para sacar el partido adelante. Fue critico con los suyos en la parte defensiva, ya que no tolera que en casa el equipo rival anote 97 puntos aunque haya habido prorroga.
Mención especial a Nigel Hayes, agradeciéndole el esfuerzo que hace a diario por mejorar, y recordando que en Murcia también anoto una canasta ganadora, finalizando en que cuanto mas confianza tengan los jugadores, mejor saldrán las cosas. En todo momento quiso mirar al futuro, ya que cada partido es importante para seguir mirando hacia adelante, de nada sirve mirar al pasado.
Desde que llego Saras al banquillo blaugrana, los números ante el Real Madrid son claros en favor del lituano, tomándole la medida en todo momento, exceptuando 2 derrotas que conllevaron a la perdida de 2 supercopas.
Estas fueron las palabras en rueda de prensa ayer Domingo en el Palau.
Partido: «Fue la noche de Rolands y de Nigel. Todo el mundo ha aportado. En líneas generales no esperaba este partido, sino más parecido a la Copa. Por 60-65 puntos. Estuvimos muy bien en ataque, penetrando, sacando, metimos 13 triples… Siempre se dice que yo nunca estoy contento, pero es que si nos anotan mucho no puedo estarlo. No podíamos aguantarles el uno contra uno. Lo han jugado once veces en el primer tiempo. El Madrid ha venido con un plan distinto y les funcionó. 97 puntos en casa no puede ser, aunque sean 45 minutos».
Nigel Hayes: «En el partido de Murcia metió la canasta ganadora. Siempre hay que apoyar a la gente que trabaja cada día y Nigel es uno de estos. Pasa más tiempo en el Palau que en casa, seguramente porque no tiene novia. Hoy es su noche».
Confianza: «Siempre es muy importante. Hay que buscar a los jugadores que la tienen. Pueden fallar o meter, pero no se van a esconder. En nuestro deporte cuando la metes siempre parece la decisión acertada».
Por dentro: «Ellos claramente sabían dónde están sus puntos fuertes. Nosotros hicimos nuestro juego. Como casi todos los partidos contra el Madrid hicimos ajustes. No me gustó que metieran tanto, que hiciéramos las faltas siempre que estaban tirando. Lo que gana los partidos es el esfuerzo, el sacrificio porque el rival es muy bueno. La clave es no dar nada fácil. 108 puntos es muy bonito pero yo pienso donde he fallado en mi preparación, porque el Madrid mete 97».
El balance contra el Madrid: «La gente está identificada con el equipo, contenta. El siguiente partido es el más importante. Siguiente partido, siguiente acción. El pasado es muy bonito, importante para los seguidores, pero no importa».
@chemilinqui