Dos equipos en forma buscando el salto definitivo
Gimnástica Segoviana-CD Arenteiro | Domingo, 17 de abril, a las 18 horas | 30ª jornada de Segunda RFEF | Estadio La Albuera | Árbitro: Jayro Muñoz García (comité extremeño) | Tres puntos vitales en la La Albuera para dar el salto definitivo y salir de abajo uno, y meterse en Playoff el otro
Lo ajustado que ha estado el grupo I toda la temporada ha hecho que, a estas alturas de la película, una buena parte de los equipos pueda aspirar a todo y jugarse la categoría en casi cada partido. En esa situación llegan Gimnástica y Arenteiro, dos equipos en forma que necesitan un nuevo triunfo que les haga salir definitivamente de abajo a los locales y poder colarse en la zona noble en el caso de los gallegos.
Gimnástica: ganar para coger impulso
Dos victorias consecutivas, algo que no había sucedido en toda la temporada, le habían cambiado radicalmente la cara a la Gimnástica Segoviana, que de llamar tímidamente a la puerta de la permanencia en los encuentros anteriores, pasó a meterse de lleno en la pelea, liderada por un Ramsés que llegó al banquillo para revolucionar al equipo. Sin embargo, los segovianos no cumplieron lo de no hay dos sin tres y en su último partido como local cayeron ante el Leganés B que remontó y dejó sin premio a una Gimnástica que está demostrando cosas en el campo y quiere más. Ese más lo logró en As Eiroas la pasada semana venciendo en un intento partido al Bergantiños. El triunfo dejó al conjunto segoviano con 36 puntos, los mismos que la permanencia, por lo que vencer en casa se antoja vital en su lucha por seguir en Segunda RFEF.
Conseguir ese triunfo a domicilio no era algo fácil para el equipo segoviano que solo había logrado una victoria lejos de su afición. Sin embargo, en casa las cosas han ido mejor a lo largo de la temporada. El balance como local es de 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Salir del pozo está siendo complicado a pesar de haber mejorado sus prestaciones por eso el valor de cada punto sumado es enorme.
Las palabras del míster
Arenteiro: soñando con cotas más altas
Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaban de la zona roja de la tabla. Tres puntos a los que dieron continuidad ganando al Bergantiños y empatando ante el Palencia y el Marino de Luanco lo que les hace mirar de cerca a al zona noble. Una zona noble que da más cerca aún después del triunfo goleador (5-1) en casa del pasado fin de semana ante La UD Llanera. Seis triunfos y tres empates de esperanza en los últimos nueve partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para poner tierra de por medio con el pozo y colarse en Playoff.
Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 40 puntos, el conjunto verde está en el puesto 9 de la tabla, a 2 de la zona noble y con una renta de solo 4 puntos sobre Playout, que marca su rival, y 6 sobre el descenso. Conseguir un triunfo vital ante uno de sus perseguidores es el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo.
Las bajas
En el Arenteiro no estarán por sanción Raúl Blanco Juncal y Adri Cruz. En la Gimnástica por sanción se pierden el duelo Bonkano y Seck