Empate insuficiente en Avilés
Empate a dos que resulta insuficiente para ambos en un duelo en el Compos tuvo ventaja en dos ocasiones y no la supo mantener
Ni Real Avilés ni Compos han vivido una buena segunda vuelta que ha condicionado mucho su final de curso. Ambos llegaban a esta jornada desde la derrota y necesitaban, con urgencia, un triunfo balsámico y muy importante a nivel clasificatorio dado lo ajustado del grupo. Desde el principio quería llevar la iniciativa el conjunto local que se hizo con la posesión en los primeros compases teniendo los primeros acercamientos de peligro. Era un monólogo de los asturiano y no conseguían los gallegos hacerse con el esféricos en el inicio del encuentro.
Poco a poco, a la contra y siendo vertical, comenzó a dar sus avisos el conjunto gallego. Los minutos corrían sin ocasiones claras en un duelo igualado con ambos buscando sin éxito el camino a puerta, algo que no sucedió en su duelo de la primera vuelta que acabó 3-2 en el Vero Boquete. La primera ocasión clara sería para los visitantes y llegaría en el 21′ con un mano a mano de Escudero cuyo disparo sacó Davo con un pie que salvó el primer gol de la tarde. Poco después probó Jordan con un remate desde la frontal que se marchó por encima de la meta local.
Dos avisos a los que siguió el gol. Jugada combinativa del Compos que finalizó con un balón siltrado hacia escudero que ganó la línea de fondo y cuando la puso al corazón del área y parecía que tenía controlado Davo ahí apareció Pablo Durán para rebañar ese balón y la puso al fondo de la red. El gol animó el partido y es que no tardó en llegar la réplica que volvía a poner la igualada en el marcador. Disparo de Sergio García que se envenena tras tocar en un defensa.
Con el empate en el marcador, tuvo el Compos el segundo. Lo tuvo Parapar. La ganó ante el defensa, pero no fue quien de esquivar la salida de Davo que se resarcía del error del gol con una gran intervención que evitaba el segundo. Ida y vuelta en el Román Suárez Puerta. Se rompía el partido en el tramo final del primer tiempo. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso en Avilés.
Ya en el segundo tiempo, tenía más balón el Compos que se pondría por delante en el marcador. Primero un aviso. Lanzamiento duro de Parapar, tras irse de su par, que chapó Davo tras el bote. En una jugada a balón parado llegaría el tanto que ponía de nuevo por delante a los gallegos. Marcaría de cabeza Pablo Antas. Poco después del gol tendría la réplica desde la esquina el conjunto asturiano pero se marchó fuera el remate de Estellés. En el siguiente saque de esquina del que gozó el conjunto asturiano no falló. Marcó Morcillo con un remate acrobático a la salida de un córner. De nuevo remontaba el Real Avilés.
Se encaraba el tramo final de partido con más interrupciones por falta que ocasiones de gol para llevarse el partido y tres puntos de oro para ambos conjuntos. El único que rondaba el área rival era el cuadro local, mientras que los gallegos no lograban salir de campo propio. A balón parado, a la salida de un córner, volvieron a avisar los asturianos. Intentó animarse el Compos en el tramo final pero no llegaban las ocasiones en las áreas y sin tirar a puerta se quedó el empate, insuficiente, en el marcador.