La mañana del sábado iba a abrirse con un interesante duelo donde el conjunto txuri urdin empezaba más intenso, acechando la portería andaluza.
Un disparo que se marchó ligeramente desviado de Claudia Zornoza o un remate de Bea Beltrán al travesaño entre otras ocasiones, no fueron suficientes para adelantar a la Real Sociedad. Corría el minuto 24 de juego cuando, en el primer acercamiento de las béticas iba a llegar el primer tanto del partido. Bea Parra se adelantó a la zaga local en una falta sacada en corto y adelantó a las suyas.
Este gol hizo algo de daño a las chicas de Gonzalo Arconada y el Real Bétis Féminas pudo aumentar la ventaja con una oportunidad que Priscila Borja no fue capaz de aprovechar. Al descanso se llegaría con el conjunto de María Pry reinando en el marcador.
Tras el descanso las chicas de la Real buscaban la remontada y no fue hasta los últimos compases de partido cuando empezaron a reaccionar. A veinte minutos del final, Virgy obligó a Mariasun a realizar una gran parada y, un minuto después, la recién ingresada al terreno de juego, Nerea Eizagirre, puso las tablas en el marcador tras un disparo lejano.
Cuando tan solo quedaban diez minutos para que finalizase el partido, el combinado local gozó de varias oportunidades claras, sin embargo, el luminoso no iba a moverse y el choque llegó a su final con un punto para cada equipo.
Tras este resultado, la Real Sociedad continúa con su racha sin conocer la derrota para alcanzar el objetivo de meterse entre los ocho primeros equipos clasificados para disputar la Copa de la Reina. El Real Betis Féminas, por su parte, lleva diez partidos sin perder. Las chicas de Gonzalo Arconada se medirán en la próxima jornada a otro equipo andaluz, esta vez será el Sevilla Femenino. Las béticas se medirán al Santa Teresa en una jornada histórica para el fútbol femenino y para la historia del Betis. Por primera vez se abrirá el Estadio Benito Villamarín a la sección femenina del club.
Sígame en tw: @nereita_reyes