El Cartagena terminó de hundir al Alcorcón
El conjunto blanquinegro remontó el tanto inicial de Borja Valle y deja muy tocado al equipo madrileño.
Abultada del equipo del conjunto cartagenero que no refleja la buena parte de los alfareros, que plantaron cara hasta el tanto de De Blasis al filo del descanso. Con esta derrota, el Alcorcón dice adiós a la segunda categoría del fútbol español de forma matemática, a falta de seis jornadas.
Poco premio para el Alcorcón
El conjunto alfarero salió enchufadísimo al césped de Cartagonova y sin dejar margen de reacción se plantó en el área rival. En el minuto 6 de partido Marc Martínez cometió penalti sobre Xisco y Borja Valle no iba a fallar desde el punto penal. El Alcorcón estaba muy bien plantado y no estaba dando oportunidad alguna a los locales, que se estaban viendo desconectados con un equipo amarillo que no paraba de intentarlo. Sin embargo, De Blasis iba a bajar de las nubes a los madrileños empatando la contienda en el añadido de la primera mitad, cayendo el tanto como una losa entre el cuadro visitante.
Ortuño y de Blasis remataron la faena
Luis Carrión quiso agitar sus filas y prueba de ello fueron sus tres cambios en el descanso: Alcalá, Boateng y Cayarga suplieron a Cristóforo, Buffarini y Tejera, que no saltaron al césped en el segundo acto. Los cambios salieron cara y el Cartagena recondujo el encuentro. Los blanquinegros terminaron de darle la vuelta a la tortilla cuando Ortuño consiguió mandar el balón a guardar tras un saque de esquina y poner el segundo tanto en el marcador, dejando al Alcor en la cuerda floja. El segundo tanto había dejado muy tocado al conjunto dirigido por Fran Fernández y Rubén Castro consiguió el tercero para los suyos en el tramo final del partido, aunque el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria. El entrenador visitante quería darle un último balón de oxígeno a los suyos, con Manu Apeh y Hugo Fraile pero de poco les sirvió cuando De Blasis finalmente consiguió su doblete y asestó en el ’86 la puntilla final a un Alcorcón que hoy ha descendido matemáticamente a Primera RFEF.