Boca sigue firme en la cima de la Superliga
El último campeón del fútbol argentino derrotó a San Martín de San Juan 4 a 2 en la Bombonera. El local suma ya siete partidos sin perder, y está a la espera de lo que hagan mañana Talleres y San Lorenzo, sus dos máximos perseguidores.
Tres minutos tardó el Xeneize en llegar con claridad al arco rival. Emanuel Reynoso hizo una gran jugada para encontrar a Carlos Tevez en el borde del área, éste asiste de primera a Edwin Cardona que define abriendo su pie derecho, responde bien el arquero Ardente, pero el rebote lo tomó el «Apache» para abrir el marcador. Luego, con las repeticiones, se vio que el volante colombiano estaba adelantado al recibir el pase.
El equipo de los mellizos Barros Schelotto parecía un vendaval, 5 minutos después llegó el segundo tanto. Robo de Wilmar Barrios en mitad de cancha, pase para Tevez que ve picar por el medio a Cristián Pavón, aprovechando el achique del fondo Verdinegro, el 7 de Boca eliminó con un sutil toque al guardameta y con el arco vacío puso el dos a cero antes de los 10 minutos.
Justo cuando parecía acomodarse el partido perfectamente para el Xeneize, llegó una falta cometida por Frank Fabra cerca del área. El pateador Carabajal amagó para desacomodar la defensa y luego colocó un gran centro para Álvaro Fernández que venció a Rossi con un buen cabezazo y puso de nuevo a su equipo en el partido.
El visitante comenzó a realizar el partido pensado en la previa. Un mediocampo poblado para impedir la creación de juego del Xeneize en esa zona. Un cabezazo de Gelabert a las manos de Rossi y un par de piques de Pavón que terminaron en la nada fue lo mejor en la siguiente media hora de juego.
Recién a los 44 minutos el local avisó con claridad, jugada individual de Cardona que tapa Ardente, una serie de rebotes pone a Fabra frente al arco pero su remate se fue lejos por encima del travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo hubo otra jugada polémica. Cardona marcaba un tercer gol de cabeza, que fue anulado por Diego Abal por una supuesta falta del «cafetero» sobre su marca. Y tan solo 10 minutos después de pidió un penal sobre el jugador de la selección de Colombia cuando caía en área visitante.
A los 64 minutos el equipo de Néstor Gorosito advirtió que seguía vivo en el partido, a pesar de no tener mucho la pelota y jugar mucho en su campo. Maximiliano Rodríguez llegó a estar mano a mano con Agustín Rossi, pero el arquero ganó el duelo, achicando rápido hacía adelante, salvando del empate a su equipo.
Boca llegaría al tercero a los 68 minutos con una jugada que empezó Pavón encarando por derecha, jugando con Tevez al medio’ quien devolvió una gran pared al punta por arriba de la defensa. Pavón controló y tocó al medio para el uruguayo Nahitan Nández que siguió la jugada y definió de frente al arco, con Ardente tratando de tapar.
Boca controlaba la pelota y el desarrollo del partido, Tevez tuvo el cuarto pero Ardente le tapó el mano a mano, luego de un pase de Cardona. Y cuando todo parecía estar terminado, a tres minutos del final San Martín consiguió un descuento que le puso suspenso al final, gran jugada de Mosca que asistió a Spinelli y éste puso el 3 a 2.
Comenzó a poner gente en ataque el visitante, aferrado a un milagro, pero esa esperanza se terminó a los 44 minutos. Frank Fabra robó en su propio campo y metió un pase largo excelente para Ramón Ábila que con mucha frialdad marcó el cuarto gol de Boca en el partido y el primero para el de manera oficial con la camiseta azul y oro.