El Castilla mide la euforia balear
Atlético Baleares-Real Madrid Castilla | Domingo, 24 de abril, 12 horas | 33ª jornada de Primera RFEF | Estadio Balear | Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz) | El Baleares llega con el subidón de una goleada ante un filial y buscará ante otro, el Castilla, consolidarse arriba
Dos estados de ánimo opuestos se citan en la matinal del domingo en el Estadio Balear. Por un lado un Atlético Baleares eufórico tras un goleada de la pasada semana a la que quieren dar continuidad. Por otro lado un Real Madrid Castilla que acumula dos derrotas consecutivas y necesita volver a ganar para tener opciones de Playoff.
Atlético Baleares: euforia para encadenar triunfos
Había que volver a ganar y el Atlético Baleares lo hizo a lo grande la pasada semana al imponerse 6-2 al FC Barcelona B en casa. Un triunfo que llegaba tras cinco semanas sin vencer. Se cayó ante un Albacete líder y se empató ante Andorra, Sevilla Atlético, Cornellà y Algeciras. El lugar que hasta hace unas semanas pertenecía a Xavi Calm ahora es propiedad de Eloy Jiménez, hombre al que el conjunto balearico, tras dos derrotas seguidas, le encargó la labor de enderezar el rumbo para tratar de conseguir el anhelado objetivo del ascenso. El exentrenador del Lugo, con experiencia reciente, por tanto, en Segunda División, sabe de la exigencia del que ya es su nuevo equipo y es consciente que llegaba, por plantilla y presupuesto, a una de las plazas más exigentes de esta recién estrenada categoría. Con todo, el técnico manchego, aunque no esconde que el objetivo del equipo es pelear por el ascenso, hace valer la máxima acuñada por Simeone y apuesta por ir partido a partido.
Hasta ahora, el efecto revulsivo como tal no se ha producido. Ahora tiene que buscar volver encadenar varios triunfos para estar en una zona de la tabla de lo más disputada. Un duelo clave para recortar distancias y acercarse a la lucha por el ascenso directo y asentarse en una disputada zona noble. En la actualidad, ocupan el puesto 4 en la tabla con 50 puntos, con 2 puntos de renta con equipos fuera de Playoff y con el líder, el Andorra, a 11. Poco margen de error. Trece triunfos, once empates y ocho derrotas en 32 jornadas es su balance en lo que va de curso. Para estar arriba toca ganar.
Las palabras del míster
Castilla: volver a ganar
Los blancos, en el puesto 12 con 45 puntos, buscan volver a colarse en las posiciones de playoff tras caer de ellas después de las derrotas de las últimas jorandas en Andorra, uno de los favoritos, junto al Albacete, para pelear por el ascenso directo; y la pasada semana en casa ante el Alcoyano. La zona noble se sitúa a 4 puntos para el castilla por lo que volver a ganar se antoja vital si se quiere tener opciones de luchar por el ascenso. Quedan, con esta, 6 jornadas en las que, dado lo ajustado de la lucha por la zona noble, fallar no está permitido.
Antes de los tropiezos, el Real Madrid Castilla llegaba en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado 4 de los últimos 5 encuentros antes de su vista a Andorra. Recuperar esa versión será vital para luchar por el Playoff. Lo hará ante un rival de entidad y en un feudo complicado. A domicilio, en lo que va de curso, el balance del filial merengue es de solo 3 victorias y 3 empates por 10 derrotas. Sin duda mejorar sus números lejos de casa es vital para lograr un puesto en la mesa a final de curso.
Las palabras del protagonista
💬 @ivaan_morante: «El equipo está trabajando muy bien. Sabemos la importancia de este partido, ya que quedan muy pocas jornadas, y en este tramo final es muy importante sumar.»
🔜 @atleticbalears #LaFábrica pic.twitter.com/R4vH7KCuAx— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) April 21, 2022
Las bajas
En el Baleares no estarán Gorka y Armando por lesión. La buena noticia de la semana es la introducción progresivamente de Armando a los entrenamientos con el grupo, si bien todavía no está claro si podrá participar de la convocatoria, como ya hiciera con Cordero la semana pasada.