Liderato y permanencia en Pasarón
Pontevedra CF-UP Langreo | Domingo, 24 de abril, a las 17 horas | 31ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Munipal de Pasarón | Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (comité balear) | El Pontevedra quiere volver a ser líder algo que pasa por vencer a un Langreo en plena lucha por la permanencia
Momento de cerrar objetivos el que se está viviendo el final de temporada en el Grupo I. El objetivo del Pontevedra es ser líder y lograr el ascenso directo por el que vive una intensa lucha el Unión Adarve en la que no está permitido el fallo. Tampoco se puede fallar, dado lo ajustado que está el grupo, en la lucha por la permanencia que vive el Langreo en estos últimos partidos.
Pontevedra: ser líder pasa por ganar
El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debía aspirar a la perfección en forma de victorias. Victoria la que obtuvo, por fin, en la visita a Pasarón de la Gimnástica Segoviana por 3-0. Sin embargo, de nuevo, no se le dio continuidad al no pasar del empate ante el Coruxo en el estreno de O Vao. Llegaban dos partidos clave en los que dar el ‘do de pecho’ y lo hizo el cuadro granate en un triunfo intenso y valioso en casa ante el Adarve al que necesitaba dar continuidad y lo hizo en su particular tourmalet de la temporada venciendo a otro rival directo como el Naval a domicilio, y, por último, debía aprovechar el empate del Unión Adarve venciendo en casa y lo hizo remontando ante el Real Avilés. Sin embargo, el empate de la semana pasada, también con polémica, ante el Arosa volvía a dejar a los gallegos segundos.
Cincuenta y siete puntos sitúan a los granates en el puesto 2 con el líder a solo 1 punto por lo que ponerse líder y mantener ese puesto lo que resta de curso pasa por sudar la camiseta y lograr sumar de tres en tres. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán en casa en casa donde han sido históricamente fuertes. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón. Actualmente su balance en Pasarón es de 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas.
Las palabras del míster
Langreo: buscando la permanencia
El grupo 1 esta en un puño por arriba y por abajo y cada punto vale oro para lograr los objetivos. El objetivo del Langreo es la permanencia que pasa por ganar. El conjunto asturiano viene de dos semanas puntuando gracias a un empate el pasado fin de semana ante el Salamanca y un triunfo ante el Ceares. Quieren dar continuidad a esa dinámica con un triunfo que supondría un paso importante para conseguir la permanencia, y que reforzaría la moral del grupo en el último mes de competición. El debut de Roberto Robles en Ceares dejó un buen sabor de boca, algo que quiere prolongar una jornada más. Para ello tendrá que doblegar a un peso pesado como el Pontevedra.
De conseguir el triunfo, el Unión se situaría con 41 puntos a falta de 3 jornadas, unos números que darían un respiro a jugadores, cuerpo técnico y afición. Actualmente, los asturianos cuentan con 38 puntos que los sitúan en el puesto 11. Su renta con Playout y descenso es de solo 1 punto por lo que no sumar en Pasarón puede llevar al Langreo al pozo.
Las palabras del protagonista
Las bajas
En el conjunto gallego se perderá el partido Alberto Rubio por sanción. Además, serán duda hasta el último momento Seoane y Álvaro Cortés.