El City obligado a ganar para mantener el liderato
El conjunto citizens se enfrenta al Watford, en plena lucha por la permanencia, y debe ganar ante el acecho del Liverpool
El Etihad Stadium acogerá este sábado el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de Premier League entre el Manchester City y el Watford. Ambos equipos tienen la obligación de ganar, uno en la lucha por el título y otro lucha por no descender. El encuentro lo arbitrará Kevin Friend con Lee Mason en el VAR.
El conjunto de Guardiola llega a la recta final de temporada luchando por los dos grandes títulos, la Premier League y la Champions. En liga lleva sin perder los últimos seis partidos con cuatro victorias y solo dos empates. Después de la eliminación en copa contra el Liverpool, los sky blues deberán ganar si quieren revalidar el título.
Van camino de lograr los principales objetivos de la temporada. Tan solo un par de jornadas, el Real Madrid y la final les separan de hacer historia. Además, llegan con sus principales pilares en muy buena forma. Kevin De Bruyne lleva 4 goles y una asistencia en los últimos 6 partidos sin ser delantero, por no hablar de jugadores con un estado de forma espectacular como Foden, Mahrez, Bernardo Silva o Cancelo.
Por otro lado, los de Roy Hodgson se encuentran en una situación muy delicada a siete puntos de la salvación con un partido más que el Everton. En su regreso a la Premier League los Hornets no han tenido un buen año y su descenso para ser una realidad. Llevan tres partidos seguidos perdiendo y de los últimos diez solo han ganado dos. Su mala temporada y sus tres entrenadores no han podido remontar la situación.
Cuentan con buenos jugadores como Dennis, Ismaïla Sarr o Sissoko que son sus principales amenazas. A pesar de que la situación es difícil todavía tienen que jugar contra Everton y Burnley ambos encuentros como local. Tiene seis finales para poder revertir la situación y salvar la temporada en la recta final del campeonato.
El encuentro es muy fácil para el City, aunque en el fútbol ningún partido es fácil. Los Hornets llevan sin ganar a los Sky blues desde 1989, en Championship y en Premier desde 1987. Los de Guardiola con el Liverpool al acecho y el Real Madrid a la vuelta de la esquina, deberá ganar todo lo que le queda, aunque jugando en casa es difícil que este encuentro se le escape.
Foto: Premier League
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.