Quien no arriesga, no gana
Empate a cero en un partido donde imperó la táctica y el miedo a perder. Pocas ocasiones y sin gol en el Heliodoro
Empezaba una nueva jornada en la Liga SmartBank y lo hacía en la noche del viernes, con un duelo entre el CD Tenerife y la SD Huesca. Ambos equipos llegaban enchufados en los que a resultados se refiere y buscaban los 3 puntos para consolidar sus objetivos, principalmente el playoff. Primeros cinco minutos de partido de dominio alterno entre Tenerife y Huesca y sin ocasiones de gol. Juego bastante pausado. El Huesca estaba jugando muy abierto con un rombo en el centro del campo que le estaba permitiendo tener controlado el partido hasta el momento.
Sin disparos por parte de ningún equipo con el paso de los minutos. Partido muy táctico e igualado. Buena jugada de Álex Bermejo para marcharse de su par defensivo, aunque finalmente corrigió la defensa del Huesca para alejar el peligro de la portería. Poco a poso el Tenerife estaba encontrando algo más de espacios a la espalda de la defensa del Huesca, pero le costaba mucho elaborar jugadas. El Huesca, bien junto en la línea defensiva. Muy bien trabajado el partido por parte de ambos.
En el 28′, primera gran oportunidad del partido para Álex Corredera desde la frontal del área. Intentaba golpear con rosca, pero se quedó en nada y el balón se marchó fuera. El miedo al error por parte de ambos condicionaba mucho el encuentro. En el 31′. Bermejo la tuvo para empalarla dentro del área tras un mal despeje de Mosquera. A renglón seguido llegaría el primer disparo del Huesca a portería por parte de Timor desde fuera del área y paró Soriano con una estirada abajo. A continuación, otra vez Timor desde la frontal del área con un disparo potente que se marchó desviado.
En el tramo final de la primera parte, tocaba y tocaba el Tenerife en su campo, apostando por mucho fútbol control. Tuvo una opción el conjunto visitante en los últimos compases. Jugada individual por la derecha de Andrei Ratiu y centro perfecto del rumano que no cabeceó por centímetros Escriche dentro del área. Muy bien plantado el Huesca sobre el césped. Los de Xisco daban la sensación de querer más los tres puntos y terminaron el primer tiempo apretando. 0-0 al descanso.