La Ponfe ahoga al Fuenlabrada en el descuento
Los bercianos queman muchas de sus opciones de alcanzar el play-off ante un Fuenlabrada que se agarra a un clavo ardiendo por la permanencia
Se presumía un partido en el Fernando Torres entre dos equipos que buscaban cosas totalmente opuestas. Los bercianos, tras su victoria la semana pasada frente al Lugo, estaban a tres puntos del play-off, pudiendo dormir empatado a puntos con el Oviedo. Por contra, el Fuenlabrada solo le valía ganar para mantenerse con un hilo de vida en la lucha por la permanencia.
Lo que ocurrió finalmente fue que la Deportiva arregló en el descuento lo que parecía ser una despedida anticipada de casi todas sus opciones de play-off. Los bercianos caían en el minuto 86 por 2-0, pero un gol de Sergi Enrich encendió la mecha y en un largo descuento de más de doce minutos, el equipo de Jon Pérez ‘Bolo’ le dio la vuelta al marcador, llevándose tres puntos muy importantes y dejando de forma virtual al equipo fuenlabreño en Primera RFEF.
El partido se le puso muy cuesta abajo al Fuenla en el tramo final del primer tiempo. Kante adelantaba a los locales después de una contra magistral culminada por el futbolista de Gambia al palo largo de Amir. Sin tiempo para la reacción, el Fuenla aumentó la renta por medio de Bouldini en un error clamoroso de la zaga berciana que se veía con dos goles por debajo en apenas media hora. Los visitantes lo intentaron en los últimos minutos de juego, pero el marcador no se movió.
En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica. El Fuenla hacia daño a la contra y los bercianos no sabían como meterle mano la defensa poblada del equipo de José Ramón Sandoval. A veinte del final, la Ponfe pudo acortar distancias con un penalti a Pascanu que revisó el VAR, pero Naranjo erraba desde los once metros ante Belman.
Ese error sumió el partido en un ritmo anodino, que parecía iba a mantenerse hasta el final. Sin embargo, a tres minutos de que se cumpliesen los noventa minutos, un centro de Kike Saverio lo remata con la rodilla Sergi Enrich y con la ayuda del poste sube el 1-2. Con ese gol los bercianos se fueron a por el empate. El extremo hispano-ecuatoriano sería clave, pues en el 2-2 también el centro partió de sus botas para que Pascanu, tras un mal despeje de Belman, marcase el empate.
El estupor en el bando local era enorme, ya que el punto tampoco les servía, pero la Deportiva siguió pujando y tras dos claras ocasiones para poder poner el 2-3 ante un cuadro azulón totalmente hundido, sería Dani Ojeda en el minuto 99 el que finalizaría una contra a portería vacía tras un córner para el Fuenlabrada que Belman había subido a rematar, dejando desguarnecida la portería y cerrando el marcador en un final absolutamente loco que permite a los bercianos seguir soñando con el play-off.