Ibiza y Las Palmas se quedan con ganas de más
Reparto de puntos en Can Misses para Ibiza y Las Palmas en un partido muy disputado.
El conjunto celeste no ha perdido en casa este año y de sumar hoy tres puntos serían vitales para seguir apurando las opciones de ascenso. Al otro lado tendrá a una UD Las Palmas enrachada que va a pelear también por los puestos de play off. Salió fuerte el cuadro local. Prácticamente la primera jugada del partido y el centro lateral puesto al punto de penalti no lo consiguió rematar por muy poco Ekain y en el rechace no la empaló Guerrero. Intentaba salir desde atrás con el balón jugado Las Palmas, pero el Ibiza presionaba muy alto.
El partido tenía mucho ritmo y estaba muy vivo en los comienzos. De hecho a punto estuvo de llegar el primero cuando Las Palmas la estrelló en el palo. Poco después, paradóon de Vallés al remate de Guerrero. De milagro se mantenía el 0-0 en el luminoso con llegadas de ambos. La primera parte estuvo marcada por el ritmo, la presión alta en los primeros minutos del equipo de Paco Jémez y la buena actuación en portería de Vallés.
El Ibiza comenzó con mucha predisposición para ir a por el partido. Las Palmas estaba en su área, defendiendo como podía, aunque dejando bastantes huecos a los delanteros del conjunto ibicenco. Alberto Moleiro a los cinco minutos estrellaba un balón en el palo para Las Palmas y a partir de entonces, pese a las numerosas llegadas del Ibiza, Las Palmas fue mejorando en el partido. Tomó la posesión de balón y a raíz de ahí llegó el gol. Buen pase de Álvaro Lemos al desmarque de Viera que batía a Germán en el tramo final de la primera parte.
En el segundo tiempo, salió fuerte el Ibiza, yéndose arriba a por el gol en un primer acercamiento. Tocaba y tocaba el conjunto balear, ahora el que presionaba era el equipo de García Pimienta. Cuando mejor estaba Las Palmas en el partido, córner a favor del equipo ibicenco y el de siempre, de cabeza, el que mejor remata de toda la segunda división, Goldar, puso el empate en el electrónico. Intentaba reaccionar el equipo canario, que le sentó como un jarro de agua fría el gol del empate.
El partido entraba en sus últimos veinte minutos y en atasco por parte de los dos. No había dominador claro en estos minutos. Los dos equipos tuvieron su momento de irse arriba a por la victoria. En el 84′, disparo a bocajarro de Álvaro Lemos que paró el portero. Se volcó el conjunto amarillo a saco en los minutos finales para lograr el gol del triunfo.