El Liverpool gana y mete al Everton en problemas
Los Reds no hicieron su mejor partido, pero ganan el mítico derbi de Merseyside y siguen en la lucha por el título, mientras el Everton se hunde
El derbi de Merseyside terminó con victoria para el conjunto local. No fue el mejor partido de los reds, pero lograron sacar los tres puntos que son más que una simple victoria. Por su parte, el conjunto de Lampard tuvo más ocasiones y supo minimizar al Liverpool a base de contras con Richarlison y Gordon. Pero con dos grandes centros los de Klopp sentenciaron el partido. Primero con un remate de Robertson de cabeza y después con un gran centro de Luís Diaz para que marcase Origi.
El gran derbi de Merseyside comenzó muy intensó como de costumbre. Las ocasiones de gol empezaron por parte de los Toffees ante un Liverpool muy dormido en ataque y sin crear peligro. El conjunto de Lampard aprovechó mucho la velocidad de Gordon y de Richarlison para generar ocasiones de gol.
Poco a poco iban saltando chispas en el derbi. Primero con un ‘piscinazo’ de Gordon que genera tensión, pero era el inglés el que se iba amonestado. Los Reds con el paso de los minutos se iban animando más, pero no creó tanto peligro como el conjunto de Lampard con las contras. Precisamente, una buena contra de Richarlison termina con una gran ocasión de Doucoure, pero el disparo del francés se iba fuera.
Las contras seguían debilitando al Liverpool que no terminaba de culminar sus ocasiones. Al filo del descanso el Liverpool no tiró el balón fuera con Richarlison en el suelo y esto genera una falta de Doucoure y una tangana. Los veintidós jugadores formaron un círculo de empujones e insultos. Con esta acción el partido llegó a su ecuador.
La segunda parte comenzó siendo una caricatura de la primera. El Everton atacaba con Gordon que era una auténtica flecha por la banda derecha. Esto generó la amarilla de Arnold y dejaba tocada la banda del conjunto Red. Cuando mejor estaban los Toffees, llega el golpe de los locales. Jugada de Salah y Origi dentro del área que termina con el gol del Robertson tras el centro del egipcio al segundo palo.
Con el tanto del escocés el partido pegó un cambio radical. El conjunto de Klopp comenzó un auténtico acoso sobre la portería de los Toffees. En los últimos minutos el partido se rompe y las ocasiones llegan en ambas porterías y con ocasiones claras para los de Lampard. Después de un gran partido el Everton no se rindió tan fácil y buscó el empate como fuese.
Para el cerrar el partido, Luis Díaz de inventó una tijera espectacular para dejarle en bandeja el gol de Origi. Córner al segundo palo que vuelve a centrar Henderson y Luis Díaz hace una maravilla. Ya con el partido sentenciado ambos equipos generaron pocas ocasiones, pero la tensión seguía con algunas faltas. Con el pitido final el Liverpool sigue en la lucha por el título y el Everton termina muy tocado en puestos de descenso con varias finales por delante.
Foto:@LiverpoolFC
Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.