El objetivo pasa por Ganzábal
UP Langreo-SD Compostela | Sábado, 30 de abril, a las 18:30 horas | 32ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Nuevo Ganzábal | Árbitro: Alain Ojeda Beaumont (comité riojano) | Ganar en Ganzábal puede ser clave para lograr el objetivo final de Langreo y Compos
Lograr los tres puntos en disputa este sábado en Ganzábal se antoja vital para Langreo y Compostela en el camino a sus objetivos. Los asturianos pelean por una disputada permanencia y el conjunto blanquiazul hace lo propio con el Playoff. Dos luchas muy ajustadas en las que cualquier cosa que no sea ganar puede salir caro.
Langreo: buscando la permanencia
El grupo 1 esta en un puño por arriba y por abajo y cada punto vale oro para lograr los objetivos. El objetivo del Langreo es la permanencia que pasa por ganar. El conjunto asturiano venía de dos semanas puntuando gracias a un empate ante el Salamanca y un triunfo ante el Ceares. Sin embargo la vista a Pasarón para medirse a un peso pesado como el Pontevedra se saldó con derrota. Ahora quieren volver al triunfo que supondría un paso importante para conseguir la permanencia, y que reforzaría la moral del grupo en las últimas semanas de competición. El debut de Roberto Robles en Ceares dejó un buen sabor de boca, algo que quiere prolongar una jornada más. Para ello tendrá que doblegar al Compos en casa.
De conseguir el triunfo, el Unión se situaría con 41 puntos a falta de 2 jornadas, unos números que darían un respiro a jugadores, cuerpo técnico y afición. Actualmente, los asturianos cuentan con 38 puntos que los sitúan en el puesto 12. Su renta con Playout es nula y con descenso es de solo 1 punto por lo que no sumar en casa puede llevar al Langreo al pozo.
Compos: hacer bueno el triunfo en casa
El Vero Boquete ha perdido el título de fortín para el Compos y si quiere pelear por el ascenso, debe mejorar esto así como sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. De hecho, los gallegos vienen de empatar a domicilio ante el Real Avilés, caer en casa ante el Navalcarnero, de un duro empate in extremis ante el Adarve, de perder en su visita al Marino de Luanco y Gimnástica Segoviana, y de cosechar la que fue su primera derrota en casa ante el Llanera seguido de un empate ante el Coruxo en el que está siendo el peor momento de la temporada y al que quieren poner fin. Algo que empezó la semana pasada venciendo en casa al Arosa y a lo que ahora buscará dársele continuidad. El nuevo año le está sentando de todo bien a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de quince partidos ligueros, ha perdido 5, empatado 6 y ganado solo 2. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.
Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 31 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en las derrotas ante Marino y Llanera, y en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares. Los blanquiazules necesitan sumar de tres en tres si quieren recuperar su puesto de privilegio, el cual han ocupado durante prácticamente todo el curso, en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 6 en la tabla con 44 puntos, a 1 del Bergantiños que marca la zona noble,3 del Palencia en la otra plaza de Playoff en disputa. Con los equipos de la zona baja tiene una renta de 6 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
Sobre el estado de la plantilla, Rodri apuntaba en la previa que «La semana pasada tuvimos a última hora una rotura de fibras de Escudero, muy pequeñita, pero está fuera del grupo. Matías empezó a entrenar a su ritmo antes de ayer, por lo que tampoco estará para este fin de semana. El resto de la plantilla me gustaría y creo que podré contar con ellos. Tenemos alguna cosilla, caso de Jordan, pero me gustaría contar con todos».