Últimos cartuchos y mucho en juego
CDA Navalcarnero-Bergantiños FC | Domingo, 1 de mayo, a las 17 horas | 32ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Mariano González | Árbitro: Fernando Moreno Osuna (comité castellano-manchego) | El último arreón para lograr un sueño para Naval y Bergan
No se puede dejar nada en el tintero en estos últimos partidos del curso en los que todo está en juego. Dos equipos llegados de tercera y que han hecho un gran año no quieren conformarse. El Navalcarnero quiere pelear hasta el final por la primera y segunda plaza, mientras que el Bergantiños se juega un puesto en Playoff para pelear por el ascenso a Primera RFEF.
Navalcarnero: querer más
El Navalcarnero venía de cosechar dos derrotas que cortaban su gran dinámica. Cayeron por la mínima ante el Salamanca y por 0-2 ante un rival directo como el Pontevedra en el Mariano González. Dos pinchazos de los que se repusieron a lo grande con 3 grandes triunfos ante Compos, Móstoles y Leganés B que le hacen llegar a estos últimos partido con una incercia que hace pensar en que se puede luchar hasta el final por el primer y el segundo puesto. El tercero ya está asegurado. El conjunto madrileño llega a esta jornada 32 con 56 puntos en el casillero. Ocupan el puesto 3 y se encuentran en la zona noble con el líder a 4 puntos y el Unión Adarve, segundo clasificado a solo 2 punto. Los equipos fuera de Playoff están a 12 puntos y el cuarto clasificado a 9 por lo que con la tercera plaza asegurada, hay que soñar con más aprovechando el gran momento del equipo. Lo tendrán que hacer en casa donde este curso su balance es de 10 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. El cuadro madrileño ya sabe lo que es ganar a los de Carballo ya que se impuso 0-2 en la primera vuelta en As Eiroas.
Bergantiños: el Playoff pasa por no fallar
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que se vio trucado con la derrota ante Arenteiro, el empate a cero ante el Marino de Luanco y las derrotas ante Coruxo, Llanera y la Gimnástica, este último con polémica. Una mala racha que se cortó la pasada semana venciendo al Adarve y volviendo a la zona noble. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 5 en la tabla con 45 puntos, a 2 del Palencia en el cuarto puesto. Por debajo, el Compos a 1 puntos y Coruxo y Arenteiro a 2. El grupo está muy ajustado y no se puede fallar.
Las bajas
En el conjunto gallego no estarán por sanción Jorge Cano y Brais.