La garra del Madrid en Champions le deja con esperanza en las semifinales
El City se llevó un gran partido en la que se vieron ocasiones y goles. El Madrid, siempre a remolque, solo reaccionó cuando se vio contra las cuerdas
Este martes, a las 21 horas, el Mánchester City y el Real Madrid se han visto las caras en las semifinales de la Champions League. Encuentro muy abierto en el que se vieron muchos goles, 7 en total, que fue dominado por el City y en el que el Madrid salió con vida gracias a la garra que está mostrando este año en Champions.
Los onces
El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3, ante la baja de Casemiro, el entrenador italiano optó por salir con un centro del campo constituido por Kroos, Modric y Valverde y con el tridente atacante formado por Benzemá, Vinicius y Rodrygo.
Por su parte, Guardiola, ante la baja en el lateral derecho, optó por poner a Stones como lateral de urgencia.
Primera parte
No comenzó de la mejor manera para los intereses blancos (hoy de azul oscuro) y en el 2′, De Bruyne ponía el primero tras cabecear un centro de Bernardo Silva.
A pesar de que el Madrid no le perdía la cara al partido, 8 minutos después, Gabriel Jesús subía el segundo en el marcador, De Buyne ponía un centro raso al área, Alaba no acertaba a despejar y el brasileño, solo ante el portero, no perdonaba y ponía el partido muy cuesta arriba para el Madrid.
Con el resultado muy a favor, el City no aflojaba y seguía con la presión arriba, lo que le generaba al Madrid muchos problemas en la salida del balón.
Los ingleses, a pesar de no estar haciendo un gran encuentro, encontraban ocasiones cada vez que llegaban aprovechándose de la poca contundencia de la defensa visitante, y gracias a ello, dispusieron de otras dos ocasiones, en el 27′ Mahrez estrelló el esférico en la frontal de la red. Dos minutos después, un nuevo fallo en la defensa le permitía a Foden tener una ocasión que se marchaba rozando el palo izquierdo de Courtois.
Si a la defensa le faltaba contundencia, al que no le faltó fue de Modric que robó un balón en el centro del campo, se la dio a Mendy para que el francés la pusiera en el área, donde llegaba Benzema para empujarla dentro de la red.
El tanto en contra le dio alas al City que encerró al Madrid en su campo aunque no fue capaz de hacer daño en el cuarto de hora que restaba gracias a la mejoría en la defensa de los de Ancelotti.
Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con el cambio de Alaba, muy flojo hoy en defensa, por Nacho. El austriaco apareció en el banquillo con una bolsa de hielo en los isquios.
El descanso tan solo sirvió para hacer el cambio, ya que los visitantes comenzaron igual que en la primera mitad, poco contundente en defensa, así un fallo de Militao dejó a Mahrez solo ante el portero para que su tiro raso se estrellase en el poste, el rechace lo recogía Foden en el área pequeña, pero su remate sin portero, lo sacaba Carvajal debajo de los palos.
Esto era sólo un aviso de lo que venía, el City iba a por todas y en plan apisonadora, y a los 8′ del comienzo, un nuevo error defensivo propiciaba un centro lateral de Fernandinho que Folden acababa remando de cabeza al fondo de las mallas.
Dos minutos es lo que tardó el Madrid en recortar distancias, Vinicius se hacía un autopase en la línea del centro del campo dejando pasar el balón, tras una gran cabalgada, cruzaba el balón ante la salida de Ederson para hacer el 3 a 2.
El partido se rompió convirtiéndose en un ida y vuelta con un gran desgaste físico, pero poco a poco, el City se hizo con la posesión aunque sin generar peligro, buscando los huecos hasta que lo encontró en el 67′ cuando un centro al área pequeña era rematado a bocajarro por Laporte al cuerpo de Courtois.
El que no falló fue Bernardo Silva que, tras aplicar el árbitro la ley de la ventaja ante una falta de Kroos en la que los jugadores merengues se quedaron parados pensando que la iba a pitar, acabó clavando en esférico en la escuadra.
Una vez más el Madrid reaccionaba ante una situación adversa, encerraba a su rival en el área y una mano de Laporte dentro del área era señalado como penalti. Benzema era de nuevo el encargado de lanzarlo con las dos piernas máximas falladas recientemente en la jornada de liga en la cabeza, «problema» que el francés solucionó a lo panenka para acortar distancias.
Los locales no se daban por vencidos y gozabab de dos ocasiones en las que el balón se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador, quedaban cinco minutos reglamentarios y el City los quería aprovechar para rematar a su rival aunque no tuvo éxito y, tras tres minutos de añadido, el encuentro acabó en un 4-3 que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.
Por @KarlLyon4