Jordan: “A ellos les va la vida, pero a nosotros también”
El mediocentro de Salvaterra destaca que tener el playoff a un paso debe ser un aliciente para el equipo y que darán todo para conseguirlo
La SD Compostela se juega este sábado en el Nuevo Ganzábal mantener sus aspiraciones de meterse en el playoff de ascenso. Tras romper la dinámica negativa el domingo pasado, los blanquiazules solo piensan en el duelo en tierras asturianas para volver a sumar de tres e intentar colarse en la fase de ascenso de Alicante.
En la previa, Jordan, que contra el Arosa no pudo jugar por unas molestias físicas, analizó el duelo en la sede de Castyromer, patrocinador del jugador y de la visita al Langreo. El mediocentro de Salvaterra asegura que el equipo lo dará todo para meterse en los puestos nobles de la clasificación.
Rueda de prensa de Jordan.
Victoria contra el Arosa. Después de dos meses, fue una victoria más que esperada. Estábamos ansiosos, con muchísimas ganas y al final pudimos conseguir los tres puntos, vitales para la recta final del campeonato.
Jugadas polémicas. En directo, el penalti pudo ser dudoso, pero el gol de ellos, para mi gusto, fue falta, por lo que, una por otra, seguiríamos ganando. A pesar de eso, conseguimos los tres puntos, que era lo único que queríamos, hicimos nuestros deberes y ya no pensamos en el domingo pasado, sino en el encuentro del sábado.
Hacer los deberes. Estamos fuera del playoff, pero tenemos un calendario asequible, lo que no quiere decir que los rivales sean mejores o peores, de hecho, los tres están abajo y en esta segunda vuelta los equipos de descenso han demostrado que le pueden ganar a cualquiera. No serán partidos fáciles, es más, serán muy complicados y el primero que viene es el Langreo que en Pontevedra, con cinco o diez minutos más, podrían empatar, porque pusieron en aprietos al líder. Tenemos que pensar en lo nuestro, confiar en nosotros mismos, en lograr el 9 de 9 y con dos rivales a tiro, el Bergantiños y el Palencia, nos toca hacer los deberes y que tengamos la suerte de que fallen.
Dinámica del 2022. Para mí, la dinámica fue más un tema mental que otra cosa. Hubo partidos en los que merecimos ganar, en los que nos empataron tras ponernos por delante varias veces y era algo mental, que no éramos capaces de aguantar los resultados como en la primera vuelta. Son circunstancias que se dan en el fútbol y no hay que darle muchas vueltas tampoco, seguir adelante, estamos en una posición buena, a pesar del 2022, y todo pasa por algo.
Nuevo Ganzábal. Jugaremos en un campo sintético, duro, será un partido complicado, pero ya jugamos en otros campos de esta superficie y lo que hay que hacer es coger el toque. Saber competir, que eso lo tienes que hacer en todos lados. Vamos a hacer un gran trabajo allí, seguro, no dudo de mis compañeros y a traernos los tres puntos.
Jugarse el todo por el todo. A ellos les va la vida, pero a nosotros también. Ahora mismo no puedes ver la clasificación, porque está todo tan comprimido que todos los equipos se la juegan. Ambos tenemos que luchar, cada uno para lo suyo.
Partidos fuera de casa. No tenemos que ver si jugamos en casa o fuera, lo que debemos es mentalizarnos en el rival que tengamos enfrente, buscar sus puntos débiles y hacernos fuertes en ambas áreas, que es en lo que estamos fallamos en esta segunda vuelta.
Objetivo marcado. No pensamos en otra cosa que no sea meternos en playoff. Es lo que queremos y ojalá podamos ir a Alicante, porque es lo bonito de la temporada, luchar por un objetivo como el ascenso. Son partidos únicos en los que puede pasar de todo, pero primero toca centrarnos en meternos en el playoff y luego ya veremos.
Un fracaso no meterse en la fase de ascenso. Toda la temporada estuvimos en puestos de playoff, hasta hace dos semanas y estamos bastantes fastidiados de vernos ahora fuera tras la gran primera vuelta que hicimos. Tener el objetivo ahí a mí me motiva y tenemos que luchar para conseguirlo, porque es lo que queremos.
Estado físico. La semana pasada tuve un problema físico, estuvimos con dudas de si llegaba al domingo, lo intentamos, pero no di. Hoy me toca tarde con el doctor y el fisio y valoraremos si llego al sábado, porque tengo muchas ganas de volver 100% cuanto antes.