El Sporting reformulará su portería
Mariño apunta a salir al mercado, con Cuéllar bajo contrato y la vuelta de un Christian Joel que va a más en Chipre. En Cartagena sitúan al club interesado en Marc Martínez
Aunque todo movimiento de cara a la plantilla del curso que viene queda supeditado a la consecución matemática de la permanencia, en el Sporting si hay ya algunos pasos que indican sin duda lo que se vendrá en próximas semanas si no se produce el cataclismo de un descenso más abajo de Segunda División por primera vez en su historia. Hay líneas en la plantilla que van a verse más sacudidas que otras obviamente. Pero la portería este verano será objeto de remodelación con un cambio que afectará claramente a los roles. Y es que Diego Mariño tiene más boletos que nunca para dejar el club.
Así lo afirma La Voz de Asturias. Y es que los motivos para los que el vigués pueda dejar el Sporting tras seis temporadas y restándole un año de contrato aún son varios. El deportivo es uno de ellos. Su caída de rendimiento motivó el que perdiese la titularidad hace dos meses empujado también en parte por una pequeña lesión. Pero el económico es otro que pesa mucho, ya que el vigués tiene una de las tres fichas más altas de cuantos jugadores están bajo contrato en la entidad de Mareo. Un salario que se ganó a base de sus actuaciones, pero que esta temporada no ha sostenido en el campo.
La mala temporada del Sporting tendrá un impacto económico importante. Sus ingresos por televisión pueden caer en torno al millón de euros y los ingresos por abonos y entradas no están tampoco garantizados después de tan mal curso liguero. La salida de Mariño sería lograr dar salida a una ficha de las más altas y además conserva un buen cartel que podría incluso poder hacer que el Sporting lograse un traspaso con el que ingresar además alguna cantidad.
Desde Cartagena se habla de interés en Marc Martínez
Porque el Sporting tiene bajo contrato a Cuéllar por un año más. El extremeño es un veterano solvente que debe dar el relevo a un Christian Joel que volverá al club en verano. Con contrato hasta 2026, la confianza del club en el cubano es total (de ahí que se rechazasen ofertas por su traspaso hace menos de un año) y su cesión en el AEK Larnaca va a más. Tras no jugar apenas en el primer tramo de temporada, ahora lleva disputados 14 partidos en un club que está inmerso en la pelea por ganar la liga chipriota a falta de dos jornadas, si bien lo tiene difícil y no depende de sí mismo.
Pero tampoco podría descartarse plenamente la llegada de otro portero si el mercado lo ofrece. En este sentido desde Cartagena se ha hablado de un interés rojiblanco en Marc Martínez (Barcelona, 4 de abril de 1990). El guardameta del Efesé acaba contrato y ha rechazado la primera oferta de renovación por dos campañas que le ofrecieron en Cartagonova. El capitán quiere esperar a ver si el mercado se mueve antes de comprometerse y el club gijonés podría ser uno de los que mostraría interés en caso de un pronta salida de Mariño del club en verano. Lo que es seguro, es que la portería local de El Molinón será reformulada en verano.