La salvación del Granada pasa por el Nuevo los Cármenes
El Granada afronta el tramo final de la temporada con 3 partidos de vital importancia en casa ante rivales que no tienen grandes objetivos en juego.
El Granada actualmente se encuentra en posiciones de descenso a 1 punto de la salvación tiene tres de los cinco partidos restantes en casa para obrar el milagro de la salvación. Fuera de casa tendrán que medirse ante el Real Mallorca que pugna con los nazaríes por eludir el descenso y el Real Betis, que tiene opciones de clasificarse para la Champions League.
Ganar sus tres compromisos en casa serán de vital importancia en la lucha por la permanencia. La primera será el compromiso del próximo domingo frente al Celta de Vigo. El conjunto olívico prácticamente salvado y en tierra de nadie en la clasificación solo se juega el poder escalar posiciones en la clasificación. Aunque una victoria del Celta en tierras nazaríes certificaría la permanencia de manera matemática.
Su siguiente rival será el Athletic que podría estar apurando sus opciones de clasificación a la Conference o Europa League. Previamente el Granada ya se habrá medido frente al Mallorca, la gran final para ambos conjuntos para poder permanecer en primera. En la última jornada los nazaríes cerrarán la temporada recibiendo al RCD Espanyol. El conjunto catalán en tierra de nadie no se jugará nada salvo