Manu Barreiro: «El partido contra el Tenerife puede ser definitivo»
Manu Barreiro, delantero del Club Deportivo Lugo, afirmó que el conjunto gallego afronta el partido de este domingo contra el Tenerife consciente de que «puede ser definitivo» para sellar la permanencia en LaLiga SmartBank a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada.
«Nos lo tomamos como un partido que puede ser definitivo. Si ganamos, estamos prácticamente salvados de manera matemática a falta de cuatro jornadas», valoró el atacante gallego en una rueda de prensa telemática.
Barreiro recordó que el Tenerife «es el mejor equipo fuera de casa» en la categoría de plata del fútbol nacional y destacó el «bloque» con el que cuenta.
«Tiene gente determinante en la categoría, con experiencia, y es muy complejo meterle mano, pero nosotros en casa estamos haciendo bien las cosas», precisó.
Del cuadro insular señaló también que uno de sus fuertes es la «solidez defensiva» porque «todos los jugadores trabajan y son solidarios».
«Tendremos que ser preciosos y materializar las ocasiones que tengamos. Ellos también te pueden penalizar en las contras. Es un equipo que me gusta mucho», reconoció.
A nivel personal, se congratuló por sentirse «útil» cada vez que pisa el terreno de juego y dijo que nota que «los compañeros y el entrenador confían» en él, pero también admitió que le «gustaría haber jugado más».
«Desde el partido (de la primera vuelta) con el Leganés he arrastrado un problema en el pie que me limitó bastante. Después, cuando entro al campo, cuando estoy en el equipo de inicio, intento aportar lo máximo y a nivel grupal se está haciendo una temporada bastante buena», puntualizó.