La permanencia pasa por La Albuera
Gimnástica Segoviana - UD Llanera | Domingo, 1 de mayo de 2022, 18:00 horas | Jornada 32 del grupo 1 de Segunda RFEF | La Albuera | Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego | La Gimnástica puede dejar sellada su salvación ganando a un Llanera que de no ganar podría consumar su descenso a Tercera RFEF
Este domingo a las seis de la tarde vuelve el fútbol a La Albuera. Un estadio, el segoviano, donde se espera un gran ambiente para ver un partido que puede suponer la confirmación de la permanencia para una Gimnástica que, desde el relevo en el banquillo, es el mejor equipo de largo de todo el grupo 1. Con 42 puntos, el llegar a 45 le puede suponer al equipo de Ramsés Gil la salvación. Quizá no sea matemática esta jornada, pero con ese puntaje se antoja muy difícil que pueda descender. De hecho, el equipo segoviano con esa cifra estaría más cerca de pelear el colarse en play-off que de descender.
Todo lo contrario al Llanera. El equipo del Pepe Quimarán viaja a tierras castellanas con el objetivo de coger el que puede ser el último tren a la permanencia. Con 4 puntos de desventaja con la zona de salvación y solo 9 en juego, a los de José Luis Rodríguez solo les sirve ganar en territorio segoviano. Una derrota o un empate les dejaría en una situación casi imposible de salvar. Incluso, si los resultados le fuesen muy desfavorables con victorias de Langreo, Móstoles y Avilés, su descenso sería matemático. Por ello, los llanerenses tienen la obligación de ganar por muy buen momento que atraviese el rival.
El encuentro lo dirigirá uno de los colegiados más habituales y conocidos este curso en el grupo 1. El gallego 32 años adscrito a la delegación de Santiago, Miguel Ferrol Muñiz. Éste dirigirá su decimotercer partido de la campaña, siendo siendo la segunda vez este curso que dirigirá a ambos conjuntos. A la Gimnástica lo hizo en la jornada 6 con victoria 2-1 ante el Ceares y al Llanera en la jornada 18 con también triunfo por 3-2 ante el Navalcarnero. En total este curso tiene un balance de 5 victorias locales, 3 empates y 4 victorias a domicilio.
Estirar el gran momento de forma y mirar hacia más arriba
El equipo de Ramsés Gil está en una dinámica en la que, incluso, gana partidos por inercia competitiva. Eso fue lo que les ocurrió la pasada jornada en Luanco. Dos zarpazos en el primer tiempo en un encuentro donde no fueron mejores que su rival en cuanto a juego y luego la solvencia defensiva y la eficacia bajo palos de Pablo Carmona, fueron suficiente para que se diese un paso de gigante hacia la salvación. Hasta llegar a este punto en el que si los segovianos ganan se convertirán más en aspirante al play-off que en un equipo que luche por no descender.
La situación es muy distinta en el Llanera. Los llanerenses afrontan su segunda salida a domicilio consecutiva tras caer la semana pasada en Palencia. Un partido donde no estuvieron bien, pero en el que cayeron por una acción aislada de su rival. Esos detalles les han penalizado toda la temporada y ahora los de José Luis Rodríguez, que no podrá contar con Javi Sánchez por sanción, aunque recupera a un baluarte como es su capitán, Marcos Arango, se la jueguen a una sola carta en La Albuera. Si no ganan, sus opciones de permanencia serán prácticamente nulas.