Riazor quiere el ascenso
El Dépor no falla en su fortín y se impone 3-0 a un Logroñés al que se le complica la pelea por el ascenso
Jornada 34 en Primera Federación, fecha para ir despejando lo que ahora mismo no está realmente cerrado: el asunto del playoff de ascenso. Este sábado se celebraba uno de los partidos de la jornada en el Abanca Riazor. En un lado el Dépor que debía aprovechar su fortaleza en casa para asegurarse la segunda plaza que da una ventaja considerable en la lucha por el ascenso. En otro lado, el Logroñés que, tras el duro golpe de la semana pasada, ve como la tercera plaza se escapa y hay que pelear por las dos que quedan para lo que no estaba permitido perder.
El partido comenzó de cara para los gallegos no sin polémica. En una jugada, que partió de un centro de William. Intentó Quiles una chilena. Pedía el Logroñés falta en la acción. La pelota cayó sobre Antoñito, que fusila el primero. Gol del Dépor. Estaba muy activo Antoñito por su banda por la que entraba todo el peligro de los blanquiazules que insistían a pesar de ir por delante ya en el marcador. Y esa insistencia y empuje de los herculinos dio sus frutos aunque lo haría a balón parado. En el saque de esquina. Cabezazo de Lapeña en el primer palo para poner el segundo.
La iniciativa era totalmente de los gallegos que presionaban arriba y no dejaban generar a los riojanos. Seguían los blanquiazules acumulando llegadas y a punto estuvo de llegar el tercero pero, inexplicablemente, falló Quiles. Cambio de juego de Quiles de sector a sector, para que Aguirre ganara el fondo y sirviera un centro que el propio Quiles remató a la carrera. Se fue por poco. Otra para el Dépor. Y seguía llegando una y otra vez los herculinos que no dejaban apenas a los blanquirrojos jugar en su campo. En una de las llegadas locales, lo buscó Bergantiños, tras una acción trenzada al saque desde la esquina que botó Juergen. Intentó primero el remate Soriano. A la vuelta, la pelota cayó en las botas del capitán, que remató contra el meta.
Con el 2-0 se llegaba al descanso.
No se quería ir hoy de Riazor Quiles sin su gol y lo encontró en quizá la menos fácil que tuvo. Gran jugada del Dépor. Cambio de orientación de Juergen, centro de Héctor Hernández y cabezazo inapelable de Alberto Quiles a la red. Cierra el partido el Dépor. Se resarce el andaluz. Su gol 17 en Liga. Fiesta en la grada de Riazor en los minutos finales de partido. Unos minutos finales en los que los deportivistas lograron un cuarto gol que fue mal anulado por un fuera de juego inexistente de De Vicente.
Minutos finales con el Dépor con hambre de más. Venció y convenció el conjunto blanquiazul que sigue agarrándose a Riazor para mantener el segundo puesto y escenario en el espera lograr el ansiado ascenso. Una lucha por el ascenso que se le complica mucho al Logroñés.