El Sporting a reencontrarse con el triunfo ante un Ibiza de tabla media
Real Sporting de Gijón - UD Ibiza | Domingo, 1 de mayo de 2022, 16:00 horas | Jornada 38 de LaLiga SmartBank | El Molinón-Enrique Castro "Quini" | Eduardo Prieto Iglesias (Comité territorial navarro) | El Molinón quiere sumar tres puntos que le acerquen a la salvación y el Ibiza busca hacer una buena actuación en un gran escenario
El Sporting que viene de perder dos partidos seguidos y empatar otros dos quiere reencontrase con el triunfo ante un Ibaza de mitad de tabla. Por su parte, los ibicencos buscarán hacer una buena actuación en un escenario como es el Molinón. No obstante, los asturianos tienen un numero considerable de bajas, a diferencia de los isleños que están todos a disposición.
El Sporting necesita el reencuentro con la victoria
Los asturianos llevan cuatro partidos sin ganar, con derrota en los dos últimos partidos, sobre todo fue dolorosa la derrota del derbi. Por ello, buscan reivindicarse y sumar tres puntos que le acerquen a la salvación y a su vez reencontrarse con la victoria ante los suyos. Además se enfrentan a un rival que está en zona de nadie, y que se juega poco, porque están salvados y los playoffs les pilla algo lejos. No obstante, la gran cantidad de bajas tanto por lesión como por sanción pueden ser notables en el partido.
Por su parte, el entrenador, Martí, afronta este partido con confianza: «tenemos ganas de que llegue el domingo y volver a sumar tres puntos, de mandar tranquilidad a todos». Y añade: «sería un paso muy importante, pero no definitivo hasta que no cumpla con las matemáticas». En cuanto al juego, tiene claro «el camino a seguir» y no es otro que la actitud del equipo, es decir, «la entrega, la agresividad a la hora de recuperar y el orden». Por otro lado, tiene claro que el problema está en la zona ofensiva: «tenemos que crear muchas más ocasiones, finalizar más veces y tener más acierto de cara a la portería». Y terminó analizando al rival: «presionan muy arriba y acumula mucha gente en la zona ofensiva». Para Martí, la clave está en «aprovechar los espacios» que el Ibiza suele dejar en las transiciones.
En cuanto a las bajas, el Sporting va a perder numerosos e importantes efectivos. Por lesión no estarán: Babin, Jony y Marc Valiente. Y por sanción: Christian Rivera y Berto por roja directa, y Aitor García por acumulación de tarjetas. Junto a ellos hay tres apercibidos: Nacho Méndez y José Rodríguez. El club ante las baja ha subido Jordi Pola, para la zaga sportinguista.
El Ibiza a por la victoria en un escenario como el Molinón
Los ibicencos se encuentran en mitad de tabla y ya con la salvación más que amarrada, y lejos de los PlayOffs, su objetivo es volver a la senda de la victoria tras una derrota y un empate. Un escenario como es el Molinón puede servir de motivación para lograr sumar puntos.
Así lo reflejó su entrenador, Paco Jémez, en rueda de prensa: «Muchos de nuestros jugadores todavía no han podido jugar en un campo como el Molinón es una experiencia fantástica». Y sobre el rival dijo: «Nos vamos a encontrar con un equipo que no nos va a poner las cosas fáciles, porque no quiere meterse en un lío». Por tanto sabe que la intensidad y el nivel va a ser alto. Y lanza un mensaje para los jugadores: «Espero que estemos a la altura de las circunstancias y que sepamos entender el partido sentenció. Durante toda la rueda de prensa destacó el buen ambiente que habrá en el partido.
A diferencia de su rival, no tienen ningún tipo de bajas más allá de la de Bogusz, que lleva tres meses lesionado. Pero sí tienen apercibidos: Cifuentes y Germán.
En definitiva, un Sporting que quiere reencontrase con la victoria y así acariciar la salvación. En frente, el Ibiza, que busca volver a ganar, y qué mejor escenario para hacerlo que el Molinón, un escenario único. Por tanto, esperan estar a la altura del encuentro y se espera un gran ambiente.