Febrero agridulce
El Lugo ha vivido un mes de febrero para el olvido, el peor desde que ascendiese a la categoría de plata
Las cosas no van bien en el CD Lugo. El conjunto gallego ha vivido la cuesta de enero un mes después y es que en febrero las cosas no han salido y el equipo atraviesa una mala racha. Hasta la fecha, los de Francisco habían conseguido poner fin a sus baches con relativa rapidez y contrarrestándolos con una buena dinámica de resultados. ¿Cambiará todo en el mes de marzo?
Los números del mes de febrero no son muy alentadores. El equipo ha sumado un solo punto de los 12 disputados en el segundo mes del año. No se gana desde el 20 de enero cuando se venció al Sporting con golazo de Juan Carlos incluido. Además, el equipo solo ha conseguido hacer 3 goles en 4 partidos mientras que ha encajado 8.
Y es que parte del problema de los gallegos radica ahí. Ayer mismo frente al Tenerife la defensa se mostró feble y la delantera tuvo ocasiones que no materializó. Algo que se está convirtiendo en una constante, llegar y llegar y no conseguir marcar.
Repasando el periplo en febrero desde la temporada 2012, primera tras el ascenso, comprobamos que este ha sido el peor mes. En la temporada 12/13 el equipo cosechó también tres derrotas consecutivas, pero acabó el mes con un triunfo cosechando 3 puntos de 12 posibles. La temporada siguiente, 13/14, el mes empezó con empate y victoria y acabó con 2 derrotas sumando así 4 puntos de 12. En febrero de la temporada 14/15 se jugaron 5 partidos sumando 7 puntos de los 15 posibles gracias a 2 victorias y 1 empate. En las últimas dos, el bagaje de febrero se saldó con 3 puntos de 12 en la 15/16 (3 derrotas y un triunfo). El curso pasado el balance fue de 5 puntos de 12 gracias a dos empates y un triunfo.
Febrero ya no tiene remedio y toca trabajar para enmendar errores y darle la vuelta a la tortilla en marzo. Un marzo que comienza este sábado a las 20 horas en el Anxo Carro con la visita del Granada. Luego tocará viajar al Arcángel para medirse al Córdoba para luego acabar el mes con dos partidos en casa ante Alcorcón y Real Valladolid. Cuatro partidos en los que, más allá de la clasificación, que el objetivo nunca fue el Playoff, el equipo tienen que buscar recuperar sensaciones y juego porque lo visto en el Heliodoro en la noche del lunes dista mucho de la mejor versión de este equipo.