El Real Madrid no falla y vence cómodamente a UCAM Murcia
Los de Pablo Laso vencen tras una gran segunda parte a un UCAM Murcia que se queda al borde del abismo con el playoff
Primer cuarto muy intenso en el Wizink Centre, el Real Madrid, que no se jugaba nada excepto seguir enchufado de cara al playoff y el orgullo de ganar, el UCAM Murcia, que tras la derrota de Gran Canaria en Sevilla se lo jugaba todo a una carta, dependía de ganar hoy para depender de sí mismo el Sábado en Murcia frente a Zaragoza.
Primer cuarto donde los murcianos salieron más enchufados con un destacado James Web III, que no falló en ninguno de sus tres primeros triples, 9 puntos en apenas cuatro minutos para subirle el ritmo al juego murciano.
El Madrid despertó de la mano de Fabián Causeur que comenzaba a hacer de las suyas para acercar al Madrid al marcador. Pero el UCAM seguía tirando del carro para aguantar una pequeña ventaja sobre el conjunto de Pablo Laso, gran triple de Czerapowich para seguir sumando.
Cate también aportaba en ataque y defensa con un gran trabajo defendiendo a Tavares y además aportando en ataque para conseguir que los murcianos llegaran al final del primer cuarto con ventaja, 19-21 para los murcianos.
En el segundo cuarto la salida de Sergio Llull dio alas a un Madrid cansando, aunque así se sintió más bien Tomás Bellas al no poder parar a un Sergio Llull que comenzaba a carburar.
Tavares también tenía su papel, no lo podía parar nadie y comenzaba a carburar motores y a meterle mucha exigencia a UCAM Murcia en zona. Lima se desesperaba con el de Cabo Verdes tras sus continuas canastas bajo el aro.
Respondía Nemanja Radovic en la zona madrileña, dos canastas seguidas y un triple del montenegrino para llamar a la puerta de Tavares en defensa. El UCAM Murcia por detrás pero sin perderle la vista al marcador a base de triples.
Pero un triple de Alberto Abalde ponía siete arriba a los de Pablo Laso, la máxima ventaja para los madrileños desnivelada por un triple sobre la bocina del increíble McFadden que dejaba otro de sus regalitos antes del descanso, 41-37 con toda una segunda parte por jugarse.
En el tercer cuarto el Madrid seguía con su máxima exigencia en defensa, no dejaba penetrar a un UCAM Murcia que solo encontraba tapones. El Real Madrid encontraba muchas opciones en ataque gracias a las continuas penetraciones de Abalde y un gran Causeur repartiendo juego.
Todo lo contrario para UCAM Murcia, muy atascado en ataque y sin ideas, lo paraba Sito Alonso porque el Madrid puso el turbo, nueve arriba para un Madrid desatado. Sito Alonso se desesperaba al ver a UCAM sin ideas ofensivas.
A pesar de estar defendiendo mejor, el Madrid seguía desatado y poco a poco iba abriendo brecha en el marcador con un destacado Alberto Abalde que seguía a lo suyo, 16 arriba para un Madrid que ponía el turbo.
Dos triples de Cate y McFadden parecían rebajar la distancia para UCAM Murcia pero volvía aparecer Taylor para agotar la paciencia murciana y con un triple poner 19 arriba al final del tercer cuarto, 68-49 para los madrileños, casi sentenciando el partido.
Salía mejor el UCAM Murcia, con movimiento y con una canasta y un triple que hacían despertar ilusión. Aunque el Real Madrid no bajaba el pie y también trataba de cerrar el partido lo antes posible ante un UCAM Murcia herido.
Se acercaba a once el conjunto de Sito Alonso para creer en algo posible pero otro batacazo de Alberto Abalde les devolvía al abismo. Sito Alonso lo intentó a la desesperada con Vasileaidis para el triple pero no pudo ser en una tarde muy gris del UCAM Murcia.