Vendaval blanco en el Bernabéu
El Levante nada pudo hacer ante un Real Madrid desatado que ya en la primera parte, con cuatro tantos, sentenció el encuentro
Este jueves, a las 21:30 horas, el Real Madrid y el Levante se han visto las caras en la Liga Santander. Encuentro que tan solo tuvo un dominador, el conjunto local, que, con 4 tantos en los primeros 45 minutos, demostró la diferencia entre ambos equipos en el que uno ya es campeón y el otro, tras el resultado de hoy, ya sabe que la próxima campaña jugará en la segunda división española.
Los onces
El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3. El técnico italiano se olvidó de las rotaciones y de los descansos y apostó por su once casi de gala con Lucas Vázquez de lateral derecho y con el único «no habitual», Vallejo.
Por su parte, Lisci, lo hacía con un 5-3-2, con la pareja de ataque formada por Morales y Dani Gómez, con el objetivo de intentar no salir derrotado y por ende poder soñar con evitar el descenso.
Primera parte
Tras el correspondiente pasillo del Levante, comenzó el encuentro con un disparo tempranero de Benzema que se encontró con una gran estirada del guardameta rival.
Habían trascurrido diez minutos del disparo del francés cuando Modric robaba en el centro del campo y ponía un balón al hueco a la carrera de Mendy, el lateral francés, con tiempo para pensar, decidió batir a su rival por el palo del portero.
Con el uno a cero, los jugadores merengues se vinieron arriba, y tras un disparo al palo y otro de Mendy que se fue por poco, llegaba de nuevo un tanto, de otro jugador francés, Vinicius ponía un balón al área pequeña para que Benzema lograra el segundo de cabeza y alcanzara así a Raúl en los registros goleadores en la historia del Real Madrid con 323 tantos, por detrás tan solo de Cristiano Ronaldo.
Raúl Benzema
🤝
323 goles de blanco pic.twitter.com/hChub0cn7t— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 12, 2022
El equipo de Ancelotti se había hecho con el partido, y el encuentro solo tenía un equipo sobre el verde, fruto de ello llegaron ocasiones, una de Vinicius y otra de Rodrygo en las que Cárdenas se tuvo que lucir para evitar el tercero.
El Levante tuvo la suya a la media hora del encuentro, Morales en la línea del área pequeña estrellaba el balón en el cuerpo de un Vallejo que tapó bien el disparo.
No tardó mucho en reaccionar el Madrid, después de un gol anulado por fuera de juego de Rodrygo, el brasileño logró, esta vez sí, un tanto legal con un balón que Modric le puso para que solo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.
Con el 3 a 0, Lisci introdujo dos cambios que supuso un cambio táctico, pasaba del 5-3-2 a un 4-2-4 para buscar un empate que les hiciera soñar con permanecer el próximo año en la primera división.
Sin embargo, y a falta de 5 minutos, el que pudo ampliar el marcador fue el «pajarito» Valverde que sacó a relucir su potente disparo desde fuera del área, el travesaño fue el que evitó que subiera al marcador un tanto de bella factura.
Cuando ya se esperaba el descanso, una magnífica pared entre Vinicius y Modric terminaba con el tanto del extremo brasileño.
Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con los mismos veintidós que acabaron la primera, y con una ocasión en los primeros 3 minutos para cada equipo, aunque ninguna de ellas terminó viendo portería.
El descanso le vino bien al Levante que se sacudió el dominio que tuvo el Madrid en la primera parte y empezó a crear tímidas ocasiones para intentar voltear la situación, pero se pudo encontrar con el quinto tanto en contra cuando un excepcional pase en el centro del campo de Benzema acabó con una vaselina de Rodrygo que se marchó por la izquierda de la portería.
Corría el minuto 67 cuando un estelar Modric recibía un balón en el centro del campo y filtraba un balón entre dos defensas (los cuales se quedaron en el suelo al intentar cortarlo) para que Benzema se quedara solo ante el portero, el francés, tras unas innumerables filigranas, dejaba al portero tumbado, el delantero, casi sin hueco, la ponía para que Vinicius solo tuviera que empujarla.
Si todo el conjunto blanco se estaba luciendo, faltaba la actuación de Courtois que despejaba un balón a un tiro desde fuera del área.
Con el encuentro ya decidido, Ancelotti apostó por dar oportunidades a jugadores menos habituales e incluso del filial, aun así, los blancos no dejaron de hacer goles, un error en el saque de la pelota, el balón le llegaba a Vinicius que batía a Cárdenas y suponía el hat trick del brasileño, el primero desde que llegó.
Mariano tampoco quería faltar en la fiesta goleadora y lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que evitó Cárdenas con una gran estirada.
Sin tiempo para más, se llegaba al final del encuentro con un resultado, 6 a 0, que pudo ser más por lo visto sobre el terreno de juego y que permitió ver un gran encuentro de los blancos que hizo disfrutar a sus espectadores.
El lado negativo lo ponía las caras de los visitantes que, tras el pitido final y con el consuelo de su rival, era conocedores de que matemáticamente ya son equipo de segunda división.
Por @KarlLyon4