Sporting y Girona se citan en El Molinón en un partido clave para ambos
Domingo 15 de mayo | 16:00 horas | La Liga Smartbank | Jornada 40 | Sporting - Girona | El Molinón | Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (principal) y David Pérez Pallas (VAR) | El Sporting necesita los puntos para lograr acercarse a la salvación mientras que su rival tiene esa misma necesidad para no ver peligrar su puesto de play-off
Este domingo día 15 de mayo se disputa un partido de alto voltaje en Gijón, en el estadio El Molinón. El Sporting de Pitu Abelardo recibe al Girona. El partido empieza a las 16 horas y se televisa en Movistar La Liga1. El partido está lleno de alicientes. Los catalanes se juegan su plaza de play-off mientras que para los gijoneses, tras la derrota del Sanse, se trata de un partido que si vencen pueden dejar encarrilada su salvación. Además, el partido estará marcado por la rivalidad entre los dos conjuntos que existe desde años atrás y aún existe. El Molinón va a vestirse de gala dada la importancia del choque para los locales.
Ambos equipos vienen de no ganar sus respectivos encuentros de la jornada 39 y buscarán revertir la situación con una victoria. Los locales son, según la historia de estos enfrentamientos, favoritos para llevarse la victoria ya que el Girona ha sido incapaz de ganar en El Molinón. Este motivo es también una motivación ora los catalanes para salir bien conectados des del principio y evitar una mala entrada en el partido como sucedió en el partido en Cartago Nova.
Los de Michel Sánchez no van a poder contar con el sancionado Álex Baena ni con los lesionados Darío Sarmiento y Víctor Sánchez.
Con la baja de Baena, Michel puede alinear a Samu Saiz después de muchas jornada siendo suplente después de un enganchón de ambos por una incomprensión en las decisiones del entrenador.
Lo que es cierto es que el Girona lleva días sin encontrar su mejor versión y ha sido con Samu Saiz cuando mejor ha estado.
Por otra parte, el Sporting de Gijón no va a poder contar con Babin y Marc Valiente por lesión ni cm Calavera al ser jugador cedido por el Girona, que ejecutó en su cesión, una cláusula para que el catalán no pueda jugar contra su equipo.
En este partido es necesario tener en cuenta la diferencia entre ambos conjuntos en las acciones a balón parado, donde el Girona es claro dominador de estas acciones mientras que los asturianos sólo han anotado cuatro goles en estas acciones del juego.
De bien seguro que Abelardo habrá trabajado la defensa del juego aéreo en acciones a balón parado ya que son muchos los tantos que ha anotado el Girona este año en este tipo de acciones.
El partido será arbitrado por Juan Luis Pulido Santana (principal) y David Pérez Pallas (VAR) con los que el Girona no ha tenido mucha suerte en lo que va de temporada. Aun así, los de Michel deben centrarse en recuperar cuanto antes su nivel de juego para conseguir sacar adelante esta mala racha de resultados y sensaciones.