Objetivos cumplidos, se juega sin presión
CD Mirandés - UD Ibiza / Domingo 15 de mayo de 2022 / 16:00
Este domingo 15 de mayo, en el Estadio Municipal de Anduva, se verán las caras a las 16:00 el Mirandés y el Ibiza. El Mirandés que está en la zona baja acaba de confirmar su permanencia gracias a los resultados que se han dado en los partidos ya disputados. Por su parte, el Ibiza llega en mitad de tabla alta pero ya sin opciones de clasificarse al play off de ascenso.
La salvación en la punta de los dedos
Los jabatos se encuentran 16º con 46 puntos, 6 por encima del descenso. A pesar de estar abajo, ya están salvados, puesto que sus rivales directos, Real Sociedad B y Amorebieta, suman 40 puntos a falta de dos jornadas y tienen el particular perdido con el equipo de Miranda de Ebro. Este partido puede ser una fiesta para afición local que seguirá un año más viendo como su equipo juega en el fútbol profesional. Aún así, buscarán la victoria para celebrar de la mejor manera la salvación. Esos 3 puntos de más pueden valer para colocarse 14º con 49 puntos, una mejor posición. En el partido de la primera vuelta lograron vencer por 0-2 a domicilio.
A pesar de la fiesta, no hay que olvidarse de que el Mirandés no está en un buen momento de forma. Ya van 4 derrotas y solo 3 puntos de los últimos 15, bajo puntaje que les ha hecho meterse en problemas hasta esta jornada. En esos mismos 4 partidos tampoco han podido marcar en ninguno, por lo que el gol escasea. Además, defensivamente también se encuentran carencias, 14 partidos seguidos encajando, lo que se traduce en 23 goles en contra.
El equipo de Joseba Etxeberría perdió la semana pasada por la mínima ante Las Palmas en Gran Canaria (1-0). Un gol tempranero y un penalti fallado por Sergio Camello evitaron que el equipo burgalés puntuara a domicilio. Fue un partido igualado en el que destacó el central Jorge Sáenz con sus 4 despejes, 3 entradas y 3 intercepciones.
Bajas:
- César Gelabert por una rotura del ligamento cruzado anterior
- Simón Moreno por una rotura del ligamento cruzado anterior
Al Ibiza ya solo le queda mejorar el puntaje y la clasificación
El equipo celeste es 11º con 53 puntos, a 12 del play off y 12 por encima del descenso. Sin nada por lo que competir ya, buscarán una victoria que los coloque 9º con 55 puntos, confirmándose como uno de los equipos revelación. La racha del Ibiza es un tanto distinta a la del Mirandés, ya son 3 partidos consecutivos sin perder, sacando 5 puntos de los últimos 12. Esta es la primera vez en su corta historia que visitarán Anduva.
Los de Paco Jémez vienen de empatar en casa con el Lugo (1-1). Comenzaron perdiendo desde muy pronto con un gol en propia puerta de Manu Molina y acabaron empatando nada más comenzar el 2º tiempo, obra de Ekain Zenitagoia. El equipo balear llevó el peso del partido pero el juego fue algo lento. El mejor, Cristian Herrera jugando por banda derecha, con una asistencia, 4 pases clave y 3/3 regates completados.
Bajas:
- Mateusz Bogusz por una rotura del ligamento cruzado anterior
- Sergio Castel es duda por unas molestias en la fascia plantar