Un gran paso y un mal recuerdo
El Sporting cosechó un triunfo que vale oro para su permanencia y que complica la vida al Girona añadiendo un capítulo más a su historia de rivalidad
Muy buena primera parte de fútbol en El Molinón. Salió muy enchufado el equipo del ‘pitu’ Abelardo a por el partido y puso una línea de presión bastante alta para ahogar al Girona en la salida de balón.
El primer gol llegaría en un saque de esquina al que Gragera se anticipó para poner el 1-0 de cabeza. El Girona creció en el partido, se acercó más a la portería de Cuéllar y Stuani ponía el gol del empate tras una revisión de VAR. El Girona lo siguió intentando, pero al filo del descanso Djuka volvía a adelantar a los asturianos para darle ventaja mínima al descanso.
La segunda parte tuvo varias ocasiones y muy repartidas entre los dos equipos. El Girona buscaba el gol del empate, pero el Sporting gestionó muy bien la renta mínima durante gran parte de la segunda mitad. Los asturianos buscaron el tercero y fue un equipo atrevido. El Girona intentaba buscar espacios entre la defensa local, pero los de Abelardo se lo pusieron realmente difícil. La tuvo al final Stuani con un remate de cabeza en el área pequeña, pero Cuéllar estuvo muy atento para evitar el empate.
Victoria de mucho peso para un Sporting que ve más lejos el descenso y deja al Girona con los mismos puntos que Oviedo y Las Palmas.