Rubén Reyes, muy cerca del Getafe
El gijonés, que apenas lleva un año en el Real Oviedo como director deportivo, podría salir para irse al Getafe
Puede haber lío a la vista en un Real Oviedo que se juega el hacer su mejor temporada en el fútbol profesional en más de dos décadas. Su director deportivo, Rubén Reyes, que llegó hace apenas un año para ocupar la vacante que dejó Francesc Arnau tras su trágico fallecimiento, podría estar a escasas horas de unirse al Getafe. De hecho, según informa Ángel García en www.cazurreando.com, la llegada de Rubén Reyes al Coliseum será oficial en cuestión de pocas horas con el consiguiente enfado en el club de la capital del Principado.
Rubén Reyes, ex futbolista de ambos equipos, llegó de forma oficial al Real Oviedo el 21 de junio de 2021. Llegó procedente del Rayo Vallecano, donde tenía funciones de coordinación de scouting y secretaría técnica. Una contratación que el Real Oviedo ya había intentado año y medio antes, sin éxito, al no dejarle el Rayo salir entonces. Con su llegada la dirección deportiva azul experimentó rápido una profesionalización que ha llegado hasta la forma de trabajar la cantera y que ha hecho que el club haya crecido mucho a nivel deportivo en un año.
Además fue quien construyó la actual plantilla que tiene al cuadro carbayón peleando por su mejor temporada en el plano deportivo en más de dos décadas. Nombres como David Costas, Gastón Brugman o Borja Bastón recalaron en el Real Oviedo por él. En los últimos días su nombre ya había sido relacionado con el Getafe, que apuntaba a Ramón Planes como primera opción. Sin embargo el catalán habría dicho que no y el club azulón rápidamente cambió el foco para irse a por Rubén Reyes, siguiendo el mismo modus operandi que usó hace 3 años para fichar a Ángel Martín González.