Liverpool Subcampeón de la liga de Inglaterra
Los rojos de Anfield llegaban al partido con la opción del título en el bolsillo, al final
El partido arrancó con expectativas altas, pero la sorpresa la dio el Wolverhampton ya que a los tres minutos Pedro Neto abrió el marcador y puso a sufrir a los hinchas de Liverpool, la cara de decepción de Jürgen Klopp lo decía todo en ese momento.
Empate heroico
Liverpool comenzó a activarse y a dar todo por lograr el empate, Luis Diaz movía al equipo, también lo hacia Trend Alexander-Arnold, pero la igualdad finalmente llegó a los 24 minutos del primer tiempo con gol de Sadio Mané que ponía todo igual, además minutos más tarde el defensa Cash le daba la victoria parcial a Aston Villa contra Manchester City, ese juego era fundamental para que los Diablos Rojos de Anfield tuvieran más chances de campeonato.
La primera mitad acabo con todo igualado ya que con este 1-1 parcial Liverpool conseguía 90 puntos pero por 5 goles menos el Manchester City también con 90 unidades seguía en la cima de la Liga Premier de Inglaterra.
Otro tiempo, más batalla
La segunda parte inició con más ritmo y control por parte de los dirigidos por Jurgen Klopp, Luis Diaz seguía tratando de mover a la defensa para crear espacios para su equipo, pero no conseguía definir, otro hecho es la lesión de Tiago que tuvo que salir al final del primer tiempo.
Mohamed Salah ingresó en la segunda parte para crear más espacios y sacar de su repertorio un gol, a pesar de sus primeros intentos, la pelota estaba esquiva para ingresar a la red.
Todos en Liverpool buscaban el gol a la desesperada, Wolverhampton solo se defindía y se acercaba al arco de Allison Becker con algunos tiros a porteria sin peligro.
A los 64 minutos los locales tuvieron una gran oportunidad de irse arriba en el marcador pero el balón se fue por encima del arco custodiado por José Sá.
Salah falló en definición
En el minuto 67 Mohamed Salah tuvo el segundo gol en sus pies, pero se excedió en el control de la pelota y la defensa de Wolverhampton despejó el peligro, a lo largo del juego los de casa desperdiciaron cualquier cantidad de goles.
Mientras tanto Manchester City caía por 2 goles contra Aston Villa, mas todo seguía con ambos 90 puntos y la tabla con los ciudadanos como punteros de Inglaterra y parciales campeones de la temporada 2021-2022. Desesperación para el Liverpool que no podía lograr el tanto del título.
Goles rojos con el alma
Salah volvió a fallar a los 77 y Luis Diaz no estaba en su mejor momento, en el día crucial bien dice un dicho popular que en la puerta del horno se quema el pan, es lo que por falta de definición tenía que sortear el club local, pero el gol llegó luego de un tiro de esquina y un error en defensa rival, Mohamed Salah anotó el 2-1 a los 84′ aunque ahora Manchester City estaba arriba 3-2 en el marcador en su partido contra Aston Villa, luego Robertson puso el 3-1 a los 88′ pero todo estaba igual.
Luego de 95 minutos el encuentro terminó y Liverpool ganó 3-1 a Wolverhampton y se quedó con el sabor amargo del segundo lugar, pero le queda la final de Europa la próxima semana contra el Real Madrid, en este partido los ingleses tendrán que darlo todo para quedarse con el máximo trofeo de la temporada.
Todo acabó y en la siguiente temporada Liverpool intentará sacudirse de la decepción de ver campeón a su rival, Manchester City, ahora Jurgen Klopp tendrá que trabajar mucho porque para vencer a los españoles hay que dar el alma.
Credito de la foto principal: Liverpoolfc.com
Redacción: Álvaro Giraldo
Twitter: @YalidreporterPH