Los Wizards logran una trabajada victoria en Minnesota
Los Wizards, con un gran trabajo defensivo, se sobrepusieron a la baja de John Wall para conseguir una meritoria victoria en Minnesota.
Los Washington Wizards han vencido a los Minnesota Timberwolves (92-89) en el partido disputado la pasada madrugada en el Target Center. Por los visitantes, Otto Potter Jr. lideró a los suyos, con 22 puntos, mientras que del lado local fue Karl Anthony Towns el más destacado (20 puntos y 17 rebotes).
El conjunto capitalino llegaba a Minneapolis con la destacada ausencia de John Wall, que estará de baja durante dos semanas, para enfrentarse a unos Wolves que han comenzado la temporada metidos de lleno en la pelea por los puestos nobles de la Conferencia Oeste. Y es que la escuadra dirigida por Tom Thibodeau tiene que dar un paso al frente esta temporada, confirmando la proyección de su joven plantilla.
El partido empenzó con el conjunto local muy acertado, decidido a sellar la victoria desde el inicio, de la mano de Butler y Towns (4-12). El comienzo errático de los visitantes forzó a Scott Brooks a solicitar un prematuro tiempo muerto que, sin embargo, no surtió el efecto deseado por el preparador visitante que tuvo que contemplar como Wiggins y Crawford aumentaban la renta para los Wolves (6-17). No obstante, antes del final del primer asalto, el trabajo de Kelly Oubre Jr. y una agónica canasta de Jodie Meeks ajustaron el marcador (23-30), dando esperanzas a los sufridos Wizards.
El arranque del segundo cuarto insufló nuevos ánimos en los visitantes quienes darían la vuelta al partido completamente (36-32), bajo la acertada dirección de Tomas Satoransky. Aún así, el empuje de Butler y la mejoría defensiva devolvieron la inicitaiva al bando local al llegar al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Otto Porter Jr. y Jimmy Butler portagonizaron un interesante duelo anotador en el que el capitalino, ayudado por la intensidad defensiva de los suyos, lograría liderar la remontada de los Wizards, que se colocarían muy cerca del conjunto local (78-81) al final del tercer acto.
El último periodo comenzó con un Jamal Crawford particularmente inspirado, consiguiendo mentener a distancia a unos peleones Wizards (70-78). Sin embargo, el cuadro visitante consiguió rehacerse, apoyado en una soberbia defensa que dejó en evidencia al deslabazado ataque de los de Thibodeau, que demostraban poca claridad y parecían fiar su capacidad de anotación en la inspiración de Towns, Crawford o Butler. Este último asumió sin temor la responsabilidad en ataque, pero su falta de acierto contrastó con la frialdad de Porter que fue capaz de inclinar la balanza con dos canastas decisivas al final del duelo.
Con este triunfo, Washington se mantiene en la dura lucha por los puestos de Playoff en el Este mientras que los Wolves, por su parte, ven aplazadas sus aspiraciones de ocupar la tercera plaza, defendida por los incombustibles San Antonio Spurs.