Una temporada de altibajos para acabar en la cima

Resumen a lo acontecido en la temporada del Real Murcia CF en el grupo V de Segunda RFEF, la cual se culminaría con el ascenso de categoría

Temporada de altibajos del conjunto de Mario Simón, quien ha cumplido notoriamente con los objetivos presentados a comienzos de temporada. Este no sería otro que el de quedar en mitad de tabla. De esta forma, el ascenso de categoría ha sido una recompensa inesperada.

El conjunto pimentonero comenzaba la temporada en un trepidante encuentro frente al CD Marchamalo, cuyo resultado acabaría siendo de 3-2. No sería la única victoria sino que en apenas 5 jornadas, ya contaban con 3. No todo sería camino de rosas para el conjunto dirigido por Mario Simón, quien caía derrotado en la primera ronda de Copa Federación frente al Xerez por 0-1. Tras este encuentro, llegarían 4 empates de forma consecutiva que propiciaba que el conjunto grana acumulara 5 encuentros sin conseguir la victoria. De esta forma, veían como caían puestos en la clasificación.

Esta mala racha la rompían en casa del líder de la categoría, el CF La Nucía, con remontada incluida. Sin embargo, no conseguirían encadenar más de una victoria y volvían a caer derrotados. Las derrotas frente al CD Eldense (1-2) y frente al Hércules de Alicante CF (3-0) propiciaban uno de los ambientes más críticos de la temporada. Centenares de aficionados pimentoneros se agolpaban en los aledaños del estadio al grito de “No vais a salir” o “Mario Dimisión”. Este ambiente parece que hizo despertar a los jugadores granas, quienes encadenaron 13 encuentros sin caer derrotados (7 victorias y 6 empates).

Nuevamente llegarían las dudas entre la afición grana ya que volvían a encadenar 2 derrotas. Estas serían frente al CP El Ejido (1-0) y CF La Nucía (1-2). Sin embargo, volvía a tirar de coraje el Real Murcia para sacar adelante la situación con 3 victorias y 2 empates. La derrota frente al Atlético Mancha Real les haría despedirse prácticamente de la tercera plaza. Sin embargo, dos empates de forma consecutiva del Hércules de Alicante CF les permitían recuperarla. De esta forma, cerraban la liga regular tras la victoria frente al CD Toledo por 2-0.

Play Off

La tercera posición obtenida en la liga regular le otorgaba el privilegio de poder conseguir un empate en la primera eliminatoria de Play Off. Sin embargo, no le haría falta al conjunto dirigido por Mario Simón ya que dominaban el encuentro frente al Rayo Cantabria, consiguiendo la victoria por 1-0, con un solitario gol de Andrés Carrasco.

El destino le depararía que se enfrentaran en la final a la SCR Peña Deportiva. El duelo entre terceros clasificados comenzaba con un gol de Andrés Carrasco, que posteriormente sería empatado por Chinchilla. No se rendiría el conjunto pimentonero y tras un despeje en una falta aprovecharía Pablo Ganet para desatar la euforia entre su afición ya que devolvía la ventaja al Real Murcia CF. De esta forma, conseguían el ansiado ascenso tras 11 años.

Los jugadores

Miguel Serna (10) Seguro

Antonio Gallego (7) Fiable

Mario Sánchez (10) Velocista

Fran Bertomeu (2) Nervioso

Alberto González (10) Muro

Antonio López (7) Lucha

Manu Pedre (9) Implicado

Iván Casado (8) Entrega

Héctor (4) Inactivo

Alberto López (10) Pundonor

Popovici (2) Sin recursos

Luis Madrigal (5) Increchendo

Athuman (7) Reivindicativo

Armando (6) Capitán

Julio Gracia (10) Magistral

Pablo Ganet (10) Mágico

Javi Saura (7) Dominante

Rognny (2) Fugaz

Fran Gracía (7) Futuro

Dani García (8) Revulsivo

Zeidane Inoussa (10) Estrella

Guille Lozano (2) Inoperante

Juan Fernández (3) Dejadez

Pablo Haro (7) Irregular

Santi Jara (7) Liderazgo

Drenthe (3) Motivador

Boris Kouassi (6) Juventud

Andrés Carrasco (9) Goleador