El Alavés no renuncia aún a David Costas
Su cláusula de rescisión son 500.000€, una cifra que el club babazorro descarta abonar... por ahora
El Deportivo Alavés se ha fijado en David Costas (Vigo, 26 de marzo de 1993), defensa central del Real Oviedo, como uno de sus mayores y claros candidatos para su defensa. Los informes de la dirección deportiva del Glorioso lo tenían como posible incorporación para Primera tras su gran temporada en el club carbayón si hubiesen logrado la permanencia. Eso no llegó, pero no han renunciado del todo al fichaje. Se han encontrado con la -lógica- oposición del Real Oviedo a negociar y en Mendizorroza no contemplan a día de hoy pagar los 500.000 euros de su cláusula. Pero eso podría cambiar.
Según informó Radio Euskadi Vitoria, el gallego gusta mucho a Luis García Plaza. El entrenador avala totalmente su incorporación y el club vitoriano, no entierra su nombre para fijarse en otras opciones, sino que lo sigue manteniendo como uno de los objetivos más importantes. El mercado es largo y en el Alavés habrá, previsiblemente, varias salidas de jugadores que no quieran continuar en Segunda. Ahí el club liberaría sueldos altos e incluso podría hacer algún traspaso que deje dinero en caja.
Operaciones que cambiarían el escenario económico actual y podrían hacer que el Alavés se replantease volver a intentar su fichaje, abonando incluso esa cantidad al Real Oviedo si llega antes a un acuerdo con David Costas. Luis García Plaza pide un esfuerzo por el gallego y en el club no se descarta su nombre, por ahora.