España y Portugal se matan a la contra en el derbi ibérico
Dos grandes llegadas al contragolpe supusieron los dos goles en el partido entre las dos favoritas
Primera jornada de la Liga de Naciones A entre dos de los favoritos, no solo para ganar el grupo 1, sino también la competición. Sin embargo, no hay cabida para los dos en la etapa final de este torneo, por lo que el partido de hoy era una final anticipada en toda regla.
El partido no empezó de la mejor manera posible para el conjunto español. Eric García se caía del once titular y tener que entrar Diego Llorente en su lugar. Además la primera ocasión del choque fue para los portugueses de la mano de Rafael Leao, reciente ganador de la Serie A.
Tras esa las ocasiones para Portugal se resumirían en un buen tiro de André Silva que controló en la frontal y a la media vuelta casi logra dirigirlo a puerta. No obstante a España se le estaba complicando acercarse a la portería de Diogo Costa para generar las incomodidades pertinentes a una defensa habitada por Danilo Pereira, quien no acostumbra a jugar en esa posición en su club, el PSG.
Precisamente mientras atacaba Portugal llegó el gol que abrió la lata en el Benito Villamarín, gracias a un Gavi que supo conducir y llevar los tiempo de la contra a la perfección hasta descargar en Sarabia, que rápidamente le sirvió a Morata un pase de la muerte.
Tras el gol los hombres de Luis Enrique supieron temporizar los tiempos del partido a la perfección. Lograron evitar más acciones de peligro en la primera mitad, y casi poniendo tierra de por medio en el electrónico en un balón parado en el que el disparo de Sarabia se marchó cerca del larguero.
Para la segunda mitad Fernando Santos puso toda la carne en el asador. Dio entrada a Cristiano Ronaldo y a Guedes para tratar de anotar el gol del empate. No obstante, la jugada más peligrosa llegaría justo antes de su ingreso en el campo. Pero la protagonizaría Rafael Leao para, después de un recorte, permitir a Unai Simón convertirse en uno de los héroes de la noche con una soberbia parada a su disparo.
Sin embargo, no terminó de cerrar el partido la Selección española. Así, la portuguesa se aprovechó de ello para empatar el partido, a la contra también y con un magnífico pase de Cancelo a Ricardo Horta para igualar la contienda por parte del ex jugador del Málaga.
La última acción clara del partido sería para España donde Jordi Alba erró un remate de cabeza con toda la portería para él y el portero fuera de su posición. No se movería más el marcador. Esto obliga a España a no fallar contra Suiza y la República Checa; las victorias antes ambas selecciones se antoja clave para pasar a la fase final.