El Eibar quiere el retorno de Bastón

En caso de ascenso, el conjunto armero tiene como objetivo el retorno a Ipurua del ariete madrileño, máximo goleador de la categoría con 22 tantos

Nadie en Ipurua quiere pensar aún en la temporada que viene. Inmersos en la pelea por el ascenso por la vía más larga; esa que hace una semana todos creían imposible porque nadie se esperaba caer frente al descendido Alcorcón. Un tropiezo que obliga a unos esfuerzos más a Gaizka Garitano y sus chicos, pero que ha comenzado con notable ímpetu al ganar en Girona en la ida de las semifinales, teniendo que rematar el trabajo en el día de hoy en la vuelta. Pero un tropiezo también que ha aplazado los movimientos que la dirección deportiva querían empezar a hacer ya para su retorno a LaLiga Santander. Uno de ellos, lanzarse a por el fichaje de Borja Bastón (Madrid, 25 de agosto de 1992).

El delantero madrileño, que ya militó en el Eibar en la temporada 2015/2016 en Primera y logrando 18 goles -su mejor marca en Primera-, es objetivo del club armero según apunta La Nueva España. El delantero, que cumplirá 30 años en agosto, ha sido junto con Stuani el máximo goleador de la categoría de plata con 22 tantos. El uruguayo, al haber anotado menos goles de penalti, se llevará el trofeo, pero los números de Bastón, que igualó su mejor marca histórica con los 22 que también anotó en el Real Zaragoza en la 2014/2015, están ahí.

Económicamente, su fichaje no es nada inviable. Aunque Borja Bastón tiene contrato hasta 2024 con el club carbayón, tiene una vía de escape a la máxima categoría. Y es que su cláusula de rescisión en caso de ofertas de Primera es de 1,5 millones de euros. El Cádiz, en el pasado mercado invernal, estuvo dispuesto a ejecutarla para firmar al ariete, pero éste no quiso dejar Oviedo en mitad de campaña. Pero ahora, en verano, a pesar de que el jugador se encuentre muy a gusto en Asturias, la situación podría ser muy diferente.