Melendo, el Almería y un culebrón donde se cuela el Valladolid
Desde hace meses se viene hablando de que Óscar Melendo y Rubi unirían sus caminos de nuevo en Almería, pero el trato no se cierra y el Valladolid aparece en escena
Desde hace meses se viene hablando de la marcha de Óscar Melendo a la UD Almería siempre y cuando el conjunto indálico lograse el ascenso. Encalladas desde finales de 2021 las negociaciones para su renovación con informaciones interesadas desde cada una de las partes. El jugador quiere renovar, pero quiere que el club le muestre confianza y desde la planta noble blanquiazul ven elevadas sus exigencias para aceptar esa oferta.
Todo esto desemboca en que su futuro apunte a estar lejos del Espanyol. Máxime tras dos temporadas con Vicente Moreno en las que su rol no ha sido protagonista. Algo que, sin ir más lejos, si fue con Rubi en su año juntos en Cornellà-El Prat. Pero aunque ayer parecía el día en el que esa operación podría fructificar, el Almería lo desmintió. Radio MARCA Almería anunció un acuerdo con Melendo que el club por medio de su director deportivo negó.
Pero lo que nadie niega es que el interés, muy fuerte además, en fichar a Melendo viene de muchos meses atrás. El problema es que la tardanza en que se selle su destino hace que aparezcan nuevos actores en el tablero; caso del Real Valladolid. Los blanquivioletas también se han interesado en el fichaje de Melendo a coste cero al acabar contrato. El jugador, que cumplirá 25 años en agosto, debe empezar a deshojar la margarita.