Darder da ‘calabazas’ al Atlético
Solo en el caso de que el Espanyol le comunicase que necesita traspasarle, Darder negociaría con otro equipo
El futuro de Sergi Darder (Artá, Mallorca, 22 de diciembre de 1993) pasa por el RCD Espanyol… salvo que el propio Espanyol no lo quiera así. El balear desoye cualquier interés como el que se apuntaba en días pasados en diversos medios del Atlético de Madrid en él, además de en su compañero Raúl de Tomás. Para el mediocentro no hay ningún tipo de debate sobre quedarse en el conjunto perico. Lo ha hecho con palabras, pero también lo hará con hechos.
Darder sabe que es una de las piezas básicas del equipo que ahora dirigirá Diego Martínez. En la temporada 2021/2022 ha jugado un total de 39 encuentros, 38 de ellos como titular. «Jugar con el Espanyol para mí lo es todo y cada vez que me pongo esta camiseta lo hago orgulloso y la defiendo al máximo», dijo en una reciente entrevista para añadir después «estoy disfrutando y viviendo un sueño. Es un lujo para mí jugar y entrenarme cada día en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, estoy muy contento».
De esta forma Darder cierra la puerta de salida. Esa solo se abrirá si el Espanyol tiene necesitase venderlo y así se lo comunicase. Algo que en el caso del balear parece descartado, apostando el club por otros jugadores para ser traspasados y entre los que estarían Pedrosa o RDT antes que él.