Hamilton cierra la primera semana de test marcando el mejor tiempo
Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la jornada con el compuesto medio, haciendo temblar a la mayoría de sus rivales.
La pretemporada de Formula 1 2018 está hoy un paso más cerca de terminar. Los equipos ya están centrados en las pruebas de la semana que viene a la vez que analizan la telemetría de ésta. En Mercedes se van a descansar tranquilos después de que Lewis Hamilton marcara el tiempo más bajo de la semana con un 1.19.333 alcanzado con las gomas medias. Que el segundo clasificado sea Stoffel Vandoorne a medio segundo y con un compuesto tres grados más blandos no da confianza a nadie. Mercedes parece haber vuelto más fuerte que nunca.
Precisamente en McLaren, y pese al dominio de Hamilton, deben de estar muy contentos. Los de Woking se han resalcido de una semana en la que entre una cosa y la otra el bagaje ha sido más bien escaso. Pero hoy el equipo británico ha dado la sorpresa siendo la entidad con más kilómetros devorados con 161 vueltas entre Vandoorne y Fernando Alonso. En el MCL33 hemos visto una especies de branquias cerca del cockpit para evitar los problemas de sobrecalentamiento de los días anteriores, con la clara pérdida de carga aerodinámica que ello genera.
Con tiempos claramente por debajo de lo que se les supone hemos visto a Renault y Toro Rosso. Los franceses han podido dar 109 vueltas entre Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, lo que no supone una mala jornada. El motor Renault se está mostrando fiable, a excepción de lo visto con Red Bull que ha perdido gran parte del día por un problema que no ha sido desvelado. En cuanto a Toro Rosso, han sorprendido a los allí presentes un día más. El motor Honda se muestra más fiable que nunca y Pierre Gasly ha sido el piloto que más vueltas a acumulado en solitario con la friolera de 147. No sabemos si el motor está guardando caballos para mantener su integridad, pero en términos de fiabilidad se está viendo un motor muy evolucionado.
La expectativa para la semana que viene es tener un clima que pemita rodar son problemas y despejar esos tediosos rumores que indican que la pretemporada del año que viene podría establecerse en otras latitudes. De momento los equipos tienen muchísimas obligaciones de cara a estos días, ya que deben preparar el último asalto que definirá en que condiciones llega su monoplaza a Melbourne.
Síguenos en Twitter a través de @motor_grada3 y @VaroF1
Fotos vía: Formula1.com