Mika Mármol y Guillem Jaime, objetivos para la defensa grancanaria

Ambos canteranos culés podrían llegar este verano para ponerse de nuevo a las órdenes de un García Pimienta que conocen bien

Una de las líneas que más preocupación, en palabras suyas por falta de alternativas, le causó a García Pimienta esta pasada temporada fue la defensa. Aunque confió en jugadores con poca participación como Saúl Coco, lo cierto es que sus cambios constantes de jugadores demostraban que no había una gran confianza. Para ello el técnico apunta sus miras al que fue su lugar de trabajo durante muchos años, La Masía y se ha fijado en dos jugadores que conoce muy bien como son el central Mika Mármol (Terrassa, 1 de julio de 2001) y el lateral Guillem Jaime (Tarragona, 6 de enero de 1999).

Así lo apunta udlaspalmas.net, que sitúa a ambos jugadores con posibilidad de ser incorporados a la UD en este mercado de verano. En el caso del lateral derecho, que ya tiene experiencia en la categoría de la temporada 2020/2021 en el CD Castellón, acaba contrato y su etapa en el filial culé se da por terminada. Podría llegar con la carta de libertad y competir con Lemos -si éste no abandona el club ya que podrían llegar ofertas- en el flanco derecho, ya que Ale Díez no goza de la confianza de García Pimienta.

En el caso del joven central es diferente. Su etapa en el filial también se da por concluida, pero porque se quiere buscar un paso más en su formación. Ese podría llegar por una cesión a un entorno donde se sienta cómodo y el estilo de fútbol de la UD le vendría muy bien. Eso sí, para ello previamente debe renovar con el FC Barcelona, con quien además ya ha debutado a las órdenes de Xavi Hernández. Si se diese su fichaje por el cuadro canario, sería su debut en Segunda.