Insua, nuevo jugador del Sporting
El defensa gallego llega libre tras rescindir con el Huesca y firma por dos campañas con el conjunto gijonés
Reconstruir la defensa es la principal prioridad del Sporting en este mercado de verano y a ella va destinado el primer fichaje del verano. El central Pablo Insua Blanco (Arzúa, A Coruña, 9 de septiembre de 1993) ya es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Llega procedente de la SD Huesca, donde le restaba un año de contrato, pero no entraba en los planes del nuevo proyecto comandado por Ángel Martín González y José Ángel Ziganda.
El jugador llegó hace días a un acuerdo con la entidad gijonesa, pendiente de que rescindiese en Huesca donde facilitaron su salida por su alto salario, y de la autorización del Grupo Orlegi para cerrar la operación. Ambas cosas han concurrido ya porque el Sporting ha anunciado su incorporación, siendo así la primera piedra en la reconstrucción defensiva que el equipo gijonés debe acometer, ya que se esperan media docena de llegadas en esa línea.
Formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, Insua cuenta con una experiencia a sus 28 años de 195 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y Bundesliga. Una carrera que le llevó, tras debutar en el Dépor a Leganés, Schalke 04 y Huesca. También ha tenido una carrera marcada por graves lesiones. Y es que en los últimos cuatro años, ha sufrido varias lesiones de larga duración que le impedido una mayor participación.