España golea y avisa ante Australia
Espña
El conjunto dirigido por Jorge Vilda se despidió de tierras españolas con un resultado de siete tantos a cero frente a un combinado australiano muy trabajado en la parcela defensiva. Los descartes del partido fueron, algo que hace presagiar que no estarán en la lista definitiva del seleccionador para la Eurocopa.
Aitana sacó la varita mágica
España comenzó llevando la manija del encuentro y rápidamente Lucía García pudo abrir la lata pero no conectó por muy poco con la pelota. El combinado nacional no dejaba de apretar y arrinconaba a la «Matildas» en su propio campo, moviendo la pelota de un lado a otro. Leila quiso romper la maraña defensiva amarilla con un lanzamiento desde la frontal que se marchó muy alto del marco defendido por Micah.
Los minutos pasaban y el monólogo de las de Jorge Vilda acrecentaba. Las australianas parecían querer salir de atrás, pero el juego español las hacía embotellarse más. Tanto fue el cántaro a la fuente que Amaiur Sarriegi adelantó a las locales en el ‘18 pero su gol quedó invalidado por posición antirreglamentaria. Por la banda derecha una buena internada de Lucía García dejó en boca de gol a Alexia pero la capitana española embocó mal y no consiguió ver puerta.
Australia tuvo la primera para meter el miedo en el cuerpo de la afición española y casi lo consiguió. Una buena jugada acabó con un zapatazo de——— al larguero de Sandra Paños, enmudenciendo al Nuevo Colombino. España no se arrugó ante la ocasión australiana y rápidamente volvió a la carga, esta vez con una volea con el exterior de Patri dentro del área que salió algo bombeada lejos de su objetivo.
El partido llegó al ecuador del primer acto algo tosco, sin tanta fluidez como la transcurrida durante la primera hora de partido. Mariona quiso abrir la lata en el ‘34 con un disparo lejano que se envenenó y casi encuentra la escuadra izquierda de la meta visitante. En el ‘42 Patri tuvo la más clara del partido, con un disparo muy duro que tocó en alguna pierna y desvió el balón para que Micah sacara un pie providencial ya batida y desviar un balón que ya se colaba en la portería. En la siguiente que tuvo España Aitana no perdonó: pelota en la frontal del área y Bonmatí la puso con música en la escuadra derecha, imposible esta vez para la guardameta.
Estaba la gente volviendo del descanso cuando a Mariona Caldentey se le ocurrió lanzar desde su casa para meter el balón por la escuadra de la portería de la recién entrada Mackenzie Arnold. El segundo tanto despertó la alegría entre la hinchada del Colombino que comenzó a hacer la ola. El festival ya se encontraba dentro y fuera del campo y Esther González aumentaba la renta goleadora al cazar un balón que metió Mariona justo en el borde del área de meta. La brecha en el resultado se abría y de nuevo estaba Mariona en modo asistente para poner un balón perfecto a Lucía García que remataba perfectamente y ponía el cuarto para las españolas.
El partido entró en una dinámica algo más pausada hasta que en los minutos finales Lucía García e Irene Guerrero por partida doble pusieron el broche final a u partido casi sobresaliente.