Jordan Larsson, a tiro

El delantero, hijo del mito Henrik Larsson, rescindió unilateralmente su contrato con el Spartak y el Espanyol, que lleva tiempo siguiéndole, puede incorporarle a coste cero

Desde hace tiempo es sabido que en la dirección deportiva del Espanyol se seguía estrechamente la evolución de Jordan Larsson (Rotterdam, 20 de junio de 1997). El hijo del mítico delantero sueco, que jugó precisamente en el ‘eterno rival’, Henrik Larsson, sigue una progresión no muy distinta a la de su padre.

Aunque nacido en Países Bajos, es sueco y ha desarrollado su carrera en el Högaborgs BK, Helsinborg, NEC Nijmega (Holanda), Norrkoping, AIK Solna y Spartak Moscú… hasta ahora; que la guerra de Rusia y Ucrania le ha permitido romper su contrato con el equipo ruso, quedando libre. Esto supone una oportunidad de oro para que el Espanyol pueda contratarle, aunque tiene la competencia de varios equipos de la Eredivisie y de otras ligas menores de Europa.

En toda su trayectoria profesional, el delantero, que también ha actuado en ambas bandas, suma 223 partidos en los que ha anotado 61 goles y dado 26 asistencias. Esta última campaña, cedido en el AIK Solna, sumó 34 partidos, anotando 6 goles y dando 3 asistencias. Eso sí, jugando en la banda izquierda y no en la punta del ataque. Su mejor año fue en la 20/21, cuando logró 15 goles en 30 partidos, ahí sí, actuando como punta.