Thomas Heurtel deja de ser jugador del Real Madrid
El club blanco ha anunciado que rompe su vinculación contractual con el base francés tras un año en el que ha estado gran parte del tiempo apartado del equipo.
Thomas Heurtel ha dejado de pertenecer al Real Madrid al utilizar el club una cláusula de rescisión en el contrato que vinculaba a ambas partes. El jugador llevaba apartado del equipo desde abril tras una salida nocturna junto a Trey Thompkins en Atenas.
El culebrón existente con Thomas Heurtel ya ha finalizado. El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que confirmaba lo que era un secreto a voces: la salida del base francés del conjunto blanco. El galo ya está en búsqueda de un nuevo equipo para la próxima temporada.
Todos los caminos llevaban a la separación entre Heurtel y el Madrid. El jugador llevaba apartado de la dinámica del equipo desde el pasado mes de abril, cuando rompió el código del club con una salida nocturna junto a Trey Thompkins en Atenas antes de un partido ante el Panathinaikos OPAP Athens. Eso condenó a ambos jugadores a quedar fuera de la rotación y del equipo, aunque se siguiesen entrenando con total normalidad.
El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Thomas Heurtel ha finalizado su vinculación con el club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Thomas Heurtel por la temporada en la que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado la Liga y la Supercopa de España. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.
Comunicado oficial del Real Madrid
El rendimiento de Thomas Heurtel siempre ha estado en entredicho desde que llegase al Real Madrid. Aunque sus números no son especialmente malos, pues ha firmado 26 partidos (17:44 en cancha) con un promedio de 8,3 puntos, 4,2 asistencias y 9 de valoración en Liga Endesa, y 27 encuentros (19:20 en pista) con medias de 9 puntos, 4,6 asistencias y 9,7 créditos de valoración en la Turkish Airlines Euroleague; siempre se ha dicho que le faltaba dirección de juego y saber llevar al equipo.
Thomas Heurtel deja el Real Madrid antes de tiempo. En el verano pasado, el francés firmó un contrato hasta junio de 2023, aunque añadiendo el club una cláusula de rescisión de contrato en el primer año de contrato (justo este verano) para poder romper relaciones a cambio de una cantidad mínima de dinero; una cláusula que ha sido ejecutada.
Tarde llega ya el arrepentimiento de Thomas Heurtel, que habló justo un día antes de hacerse oficial su salida del Real Madrid en L’Équipe sobre lo que sucedió en Atenas: “Destruí todo lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error”. Se acaba así el culebrón del francés con el Real Madrid, que ya tiene a sus sustitutos en mente: Sergio Rodríguez y, si se pudiese, Pierria Henry o Facundo Campazzo.