Dylan Osetkowski, segundo refuerzo interior del Unicaja de Málaga
El club de Los Guindos cierra un acuerdo con el pívot californiano para la próxima temporada con opción a una adicional. El jugador procedente del Asvel se convierte en el segundo refuerzo en la pintura tras David Kravish.
Llega a la Costa del Sol Dylan Osetkowski -26 años y 2.06 metros-. El pívot procede del ASVEL Villeurbanne de Euroliga, de esta manera la dirección cajista logra adelantarse a otros grandes equipos continentales que también habían traslado su interés al entorno del jugador de pasaporte alemán. De esta manera, el Unicaja sigue conservando libres las plazas de extracomunitario.
Cabe destacar que el Unicaja ya tanteó su posible incorporación el pasado verano, pero ante la oportunidad del jugador de relanzar su carrera en un club de BCL y con una oferta importante sobre la mesa, este año será pieza importante en el proyecto de Ibon Navarro. El técnico suma a un jugador con una gran producción ofensiva, movilidad de cara al aro y capacidad de abrir el campo con su lanzamiento desde la línea de 6.75. De hecho, el Unicaja en su propio anuncio lo declara como ala-pívot por su tendencia a ser un jugador con amenaza exterior y el aún por llegar, pívot titular del conjunto verde.
El que fuera jugador de Texas Longhorns, comenzó su carrera profesional en el BG Gottingen alemán allá por 2019. Tras llamar la atención de la liga alemana por sus buenos números (12.6 pts y 6.2 reb) con solo 22 años, llegaba a las filas del Ratiopharm Ulm de Eurocup donde prosiguió su gran progresión, lo que le hizo ser una de las joyas del mercado. Decidió dar el salto a la Euroliga de la mano del proyecto de Tony Parker, frenando su progresión alternándose con el puesto de ala-pívot.
El estadounidense cerró su experiencia en Francia con el ASVEL Villeurbanne el pasado 25 de junio haciéndose con la liga gala tras ganar al AS Monaco en el último partido de la serie en la prórroga (84-82). Aportó 5 puntos y 3 rebotes en los que fueron sus últimos 9 minutos de la temporada.
Dylan Osetkowski jugará a sus 26 años en el «nuevo» proyecto de Ibon Navarro y se sumará a las llegadas ya certificadas de Kendrick Perry, Nihad Djedovic y el citado Kravish. El club todavía busca en el mercado más piezas, sobre todo un base y un pívot de primer nivel con los que suplir las numerosas salidas en el equipo malagueño.