Valverde enseña la puerta a los ‘Iñigos’
Tanto Iñigo Córdoba como Iñigo Vicente no cuentan para el Txingurri y deberán buscarse equipo. Se irán libres, aunque el Athletic buscará tener opciones futuras sobre ambos
Pocos días ha tardado Ernesto Valverde en entrar con fuerza en la planificación deportiva del Athletic. Las elecciones han motivado que ésta arranque con cierto retraso, por lo que les tocará meter más velocidad a la misma. Sobre todo esto influirá en las salidas, ya que como es habitual, entradas en el club se esperan pocas, aunque sí alguna (caso Moncayola).
De ahí que el Txingurri haya empezado ya a pocos días de comenzar a entrenar a comunicar descartes. Jugadores que saben que no van a tener sitio esta campaña en el Athletic y que deben buscarse equipo. Tal y como apunta El Correo, los dos primeros son Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente, que vuelven tras dos cesiones bastante exitosas. Pero no lo suficiente para hacerse un sitio en el primer equipo.
El extremo zurdo vuelve al club tras una notable temporada en el Go Ahead Eagles neerlandés. Una campaña completa en la Eredivisie en la que anotó 12 goles y dio 3 asistencias en 35 partidos jugados. Números que le permitirán encontrar una salida con cartel del Athletic, quien le dejará ir libre, bien con la carta de libertad o traspasado, guardándose la posibilidad de repescarlo en el futuro.
Iñigo Vicente, una confirmación esperada
En el caso de Iñigo Vicente su salida parecía más cantada, solo pospuesta por el proceso electoral. Se han interesado por él muchos equipos de LaLiga SmartBank (Zaragoza, Mirandés, Racing…), pero su destino aún no está definido. Eso sí, dado que su salida era el escenario más probable, podría definirse pronto, algo que como su tocayo haría libre o traspasado a coste cero, pero guardándose el Athletic una posibilidad de repesca. Lo que parece seguro, salvo sorpresa, es que el de Derio volverá a llevar su calidad a la categoría de plata.