El Atleti piensa en un trueque para abaratar a Maffeo
Pablo Maffeo es una de las prioridad de Simeone para el Atleti. De momento, las delicadas arcas rojiblancas no permiten afrontar el fichaje hasta que se concrete alguna venta. No obstante, los ocho millones que pide el Mallorca se podrían rebajar con la cesión de algún jugador rojiblanco. Riquelme y Camello, por ejemplo, son dos futbolistas que gustan mucho a la dirección deportiva del Mallorca, según apunta el Diario AS.
Pablo Carmine Maffeo Becerra (San Juan Despí, Cataluña, España, 12 de julio de 1997) empezó su carrera en el FC Levante Las Planas. En 2003 llegó al Real Club Deportivo Espanyol, donde realizó todos los procesos de divisiones menores. El 7 de abril de 2013 hizo su debut con R. C. D. Espanyol «B» en reemplazo de Canario frente a Club Deportivo Constancia, por la 36.ª fecha de la temporada 2012-13, en un encuentro disputado en Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona. El mismo finalizó 1 a 0 en favor de Espanyol.
El 3 de julio de 2013, fue traspasado al Manchester City F. C. junto con su compatriota Manu García. Se le asignó inicialmente al equipo sub-18 del Manchester City, donde se mantuvo por dos temporadas. El 29 de agosto de 2015, Maffeo fue convocado por el entrenador del primer equipo Manuel Pellegrini durante un partido de Premier League contra el Watford, pero no fue utilizado en aquel partido que finalizó con victoria de 2 a 0. Posteriormente aparecería en el banco en unas cuantas ocasiones, además de tener apariciones constantes en la Liga Juvenil de la UEFA
Una carrera sin rumbo fijo
Hizo su debut oficial el 24 de agosto de 2016, bajo las órdenes de Pep Guardiola, en un partido frente a Steaua de Bucarest correspondiente a la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17.
El 13 de enero de 2016 se unió en calidad de cedido por seis meses al Girona F. C. de la Segunda División de España, tras ser renovado su contrato con los Citizens por 3 temporadas más. Hizo su debut oficial el 7 de febrero, sustituyendo a Borja García en un empate de 1 a 1 en casa contra el Gimnàstic de Tarragona.
El 14 de mayo de 2018 fichó por el VfB Stuttgart con un contrato hasta el año 2023 y por una cifra de 9 millones de euros. El 21 de junio de 2019 regresó al Girona F. C. por unos 800 000 € en calidad de cedido por el VfB Stuttgart. El 8 de septiembre de 2020 se hizo oficial que jugaría una temporada como cedido, con opción de compra al final de la misma, en la S. D. Huesca. Acumuló una tercera cesión al fútbol español en la temporada 2021-22, ya que el 7 de julio recaló en las filas del R. C. D. Mallorca. Tras acabar la campaña se ejecutó la opción de compra que incluía el acuerdo y firmó con el conjunto bermellón hasta 2026.