Sedlar refuerza la defensa del Alavés
El defensa serbio llega tras tres temporadas en Mallorca donde ha sido un comodín para todos sus técnicos
Aleksandar Sedlar (Novi Sad, Serbia, 13 de diciembre de 1991) es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El defensor deja la isla y el RCD Mallorca tras tres campañas en las que vivió un descenso, un ascenso y una agónica permanencia. Ahora llega al cuadro babazorro donde firma por dos campañas con una tercera opcional y se volverá a poner a las órdenes de Luis García Plaza con quien coincidió dos campañas hasta el cese del madrileño la temporada pasada.
El balcánico destaca por su polivalencia, lo que le valió en Mallorca ser un comodín para Vicente Moreno, Luis García y Javier Aguirre. Eso sí, con ninguno de los tres logró afianzarse como titular, ya que jugó en esos tres cursos un total de 45 partidos, 28 de ellos como titular, anotando dos goles (ambos en Copa del Rey).
No obstante, su posición natural es central y para la que el conjunto babazorro lo ficha, puede actuar también como lateral derecho o como pivote. De hecho el técnico madrileño en Mallorca lo usó en ambas demarcaciones también. Así, a la espera de que pueda llegar otro, quizá dos si Laguardia no acepta renovar, central, Sedlar palia una necesidad alavesista antes de arrancar la pretemporada.